Presentan un amparo contra la Nación por el deplorable estado de la ruta nacional 35.
Lo harán legisladores del sur cordobés, como Ariel Grich y Oscar Saliba, quienes reclaman la repavimentación del tramo que va desde Vicuña Mackenna hasta el límite con La Pampa.
El recurso judicial será interpuesto en los tribunales correspondientes a raíz del abandono en materia de mantenimiento de dicha traza vial.
Como publicó Puntal, la decisión del gobierno nacional de no hacer más obras y de no mantenerlas ha hecho que se haya agravado la situación de empeoramiento que ya tenían las rutas.
“Vamos a presentar un amparo por el actual estado de la ruta que es deplorable desde Vicuña Mackenna hasta La Pampa”, dijeron.
“Adjuntaremos pruebas y antecedentes y esperemos que la Justicia nos haga lugar al reclamo”, puntualizaron.
“Se trata de la columna vertebral del sur al norte y del norte al sur por el tema de la producción que necesita que esta ruta esté en condiciones”, agregaron.
“Buscamos repavimentar desde Mackenna hasta el límite con La Pampa. La peor parte está a la altura de Del Campillo”, precisaron.
Cabe aclarar que “más de la mitad de las rutas se hallan en estado catastrófico, entre ellas la 158, 7, 8 y 35”.
Un informe de carácter vial señala que “la situación de las carreteras nacionales es mala” y agrega que “Córdoba no es ajena a esta problemática”.
Hay preocupación en las autoridades regionales por “la falta de mantenimiento de las carpetas asfálticas” que cruzan el sur de la provincia.