Policiales | amputación | vuelco | camión

Sufrió la amputación de un pie tras el vuelco de su camión en la autovía

El chofer de un camión Scania, de 32 años, protagonizó el accidente junto con un acompañante de 24, quien padeció politraumatismos varios. Sucedió en la mañana de ayer entre Berrotarán y Elena

Un chofer de 32 años sufrió heridas graves por las que debieron amputarle el pie derecho, mientras que su acompañante, de 24 años, padeció politraumatismos varios al protagonizar un vuelco ayer en el camión en el que se trasladaban de sur a norte por la autovía Juan B. Bustos, entre Berrotarán y Elena.

El conductor, identificado como Gabriel Pizarro (32), circulaba acompañado por Gabriel Riveros (24) -ambos, domiciliados en la localidad mendocina de Santa Rosa- y viajaban en un camión Scania con acoplado cargado con más de 30 toneladas de zanahoria.

Investigan las causas

Fue en el kilómetro 670 que, por causas a establecer, alrededor de las 7.30 de ayer registraron un despiste y posterior vuelco de la unidad, lo que les provocó heridas de gravedad que motivaron su asistencia y posterior traslado, primero al Centro de Salud de Elena y luego al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto. Allí se constató una profunda herida que derivó en la amputación del pie del conductor, quien además sufrió traumatismo de cráneo y de tórax, mientras que Riveros presentó politraumatismos varios.

En el sector, casi la totalidad de la carga quedó desparramada sobre la carpeta asfáltica y la banquina y el transporte registró importantes daños materiales. Trabajaron al menos tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, personal de la Policía de Córdoba y profesionales del servicio de emergencias médicas.