Ana Clara Sangroni, defensora del elenco académico, dialogó con Diario Puntal luego de cerrar la primera mitad de la temporada.
"Si bien el objetivo era poder clasificar a los playoffs y no se logró, el haber obtenido los tres puntos en el último partido del Torneo Apertura fue importante. Es un gran incentivo para el grupo para afrontar lo que se viene y para cerrar de la mejor manera este primer campeonato", comentó en el inicio.
Y añadió: "Dentro de todo, el análisis es positivo, siempre hay que poder ver lo bueno y tomarlo como un proceso de aprendizaje. También aprender de lo que no pudimos desarrollar, entrenarlo, mejorarlo para tratar de hacerlo en la segunda mitad del año".
Respecto a lo que les faltó para conseguir la clasificación, la defensora dijo: "Lo que nos falta es la madurez mental. También el hecho de tener tantos altibajos nos perjudicó. Sufrimos un quiebre en la regularidad después de Regional, porque comenzamos el Damas A de gran forma y luego del torneo nacional no pudimos seguir siendo regulares ni plasmar nuestro juego".
Con respecto a si notan un nivel superior de los equipos que accedieron a los playoffs en relación a los que no, Sangroni dijo: "Nosotros analizamos que frente a los equipos que terminaron en los primeros lugares hemos tenido buenos partidos, si bien en algunos casos los resultados no se nos han dado. Cabe mencionar que el nivel de hockey de Córdoba en general es muy bueno, consideramos que está dentro de los primeros puestos a nivel nacional y eso se nota año a año, hay una mejoría de todos los equipos".
Y agregó: "Hay que tener en cuenta que tanto Córdoba Athletic como Universitario salieron campeones de la primera fase de la Superliga. Esta bueno jugar ante ellos para medirse".
Universidad finalizó el Torneo Apertura en el sexto lugar con 17,5 puntos.
"Personalmente, más allá de las dolencias y los altibajos mentales, uno siempre está en busca de darle el cien al equipo. Por ahí soy muy autoexigente y no veo la parte positiva de lo que voy entregando sábado tras sábado. Cuando uno analiza en frío logra ver lo bueno, pero sin dejar de pulir o mejorar lo que no salió", enfatizó Sangroni.
Sobre el cierre, la defensora hizo hincapié en los aspectos a trabajar de cara a lo que resta del año. "Para el Clausura tenemos que trabajar un poco más la parte mental de creer que podemos lograr lo que hicimos frente a los grandes de Córdoba. También tenemos que seguir trabajando en las áreas, mejorando tanto en la defensa como en el ataque. Por lo pronto debemos plantear bien el objetivo y trabajar para lograrlo".
Y comentó en relación al tiempo que tendrán sin competencia. "La verdad que es un parate bastante largo, a fines de julio estaríamos volviendo con el campeonato. La idea es seguir entrenando regularmente como lo venimos haciendo, y para no perder el roce de juego vamos a sumar amistosos contra Urú Curé, San Martín y Jockey de Villa María, y ver si podemos hacer otros con clubes de Córdoba".
Los playoffs del campeonato comenzarán este viernes en el Kempes con los siguientes cruces:
20:30 La Salle – La Tablada
22:15 Universitario – Palermo Bajo