Deportes | Ana Clara Sangroni | Universidad | Torneo Damas A

Ana Clara Sangroni: "Tenemos que pulir detalles para ser más contundentes"

Así se manifestaba la defensora de Universidad tras la caída ante Universitario y en la previa al compromiso contra Jockey Club B

Universidad buscará volver a la victoria en el Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey cuando se mida este sábado en condición de visitante frente a Jockey Club B en el marco de la quinta presentación.

Ana Clara Sangroni, defensora del equipo dirigido por Luciano Tuninetti, estuvo en diálogo con Diario Puntal y analizó lo que fue la última derrota del Verde ante Universitario. También hizo referencia a los puntos a trabajar de cara a los próximos cotejos, y palpitó el cruce con el elenco hípico de Córdoba.

“La verdad que el análisis que hicimos del partido contra Universitario fue positivo, aunque el resultado no fue el esperado, planteamos una buena estrategia de juego y pudimos llevarlo a la cancha. Nos faltó ser más contundente en el área rival, ser más agresivas y hacer más daño”, analizó.

Y añadió: “Hacemos un balance positivo de lo que viene siendo la temporada, venimos haciendo un buen juego en todos los partidos, nos falta pulir detalles para ser más contundentes, todavía nos queda un trecho largo en el torneo”.

Sobre cómo se siente en lo personal en estos primeros meses del 2024, afirmó: “Viene siendo un gran año, desde la parte física siempre comienzo con alguna lesión y este año no fue el caso, a nivel técnico táctico me faltan pulir detalle”.

Con respecto a los aspectos a hacer mayor hincapié en los entrenamientos de cara a lo que viene, la defensora comentó: “Siempre hay cosas y detalles a mejorar partido a partido. Por el momento debemos hacer más foco en la entrada al área y la rotación de la pelota. Defensivamente también tenemos que mejorar detalles como los quites dentro del área y los pases divididos”.

En relación al próximo cruce en el Torneo Damas A, Sangroni dijo: “Contra Jockey Club B vamos a tener que imponer nuestro ritmo, jugar ordenadas y ser agresivas ofensivamente”.

Y agregó: “Siempre es importante sumar de a tres, sobre todo para la cabeza. Y ante la necesidad de ellas de ganar, la ansiedad juega un punto en contra que debemos aprovechar”.

Hasta el momento, Universidad suma cinco puntos en cuatro fechas disputadas. En la primera se hizo fuerte de local y le ganó 2 a 1 a Urú Curé, en la segunda empató de visitante con Palermo Bajo y luego sumó el punto bonus. En tanto que en las últimas dos presentaciones no pudo sumar, perdió frente a Córdoba Athletic y Universitario. Por su parte, su rival de turno, Jockey Club B no tiene unidades.

“El nuevo formato del torneo, al ser más largo, todos contra todos ida y vuelta, te da la posibilidad de luchar por estar arriba de la tabla, y más que recién vamos a estar jugando la quinta fecha”, manifestó sobre el cierre la jugadora académica.