Su entrenador Jeremías Moreno estuvo en diálogo con Diario Puntal y manifestó: “La verdad es una alegría que hayan podido quedar en Selección Argentina. Como entrenador contento, son chicos que entrenan muy duro y dejan de lado muchas cosas para obtener este lugar. También reconocer el esfuerzo que realizan los padres y la confianza que tienen en nosotros”.
Respecto a cómo viven los chicos esta importante oportunidad, comentó: “ Ellos están súper contentos, todo deportista sueña representar a Argentina. Como todos sabemos la situación económica del país hace que estos torneos sean autofinanciados por eso, los chicos están juntado la plata para poder viajar, esperemos que puedan cumplir con los fondos para poder participar de estas competencias”.
Con el fin de poder cumplir el sueño de representar a la Selección Argentina, tanto Ana como Blas y Lautaro están recaudando dinero para poder afrontar los costos que tienen las competencias. En sus redes sociales pusieron a disposición alias para quienes puedan colaborar, también buscan sponsors que los puedan ayudar a cumplir el objetivo.
En relación a la puesta a punto que vienen realizando, Moreno dijo: “La preparación sigue de la misma manera, ocho sesiones de 2 horas semanales de entrenamiento en agua, más 2 sesiones de gimnasio de 1 hora”.
Y añadió: “Por el momento no tenemos mucha información si se van a juntar a entrenar antes todos los representantes argentinos, pero ellos seguirán entrenando acá en pileta del Centro Deportivo Nado”.
El entrenador también hizo referencia a cómo ha sido el crecimiento de los nadadores para que llegue esta chance de ponerse la celeste y blanca.
“Ana y Blas vienen sosteniendo su nivel nacional hace dos años, esto hace que llegue su convocatoria a la selección nacional. Y en el caso de Lautaro, logró acomodarse entre las primeras tres posiciones a nivel nacional este año, después a de dos temporadas de mucho trabajo y sacrificios, consiguió muy buenos resultado en el nacional pasado”.
Cabe mencionar que fueron citados para los Campeonatos Sudamericanos, Ana y Lautaro competirán en Lima, Perú, en tanto que Blas lo hará en Chile.