Deportes | Ana Haseney | Banda Norte | Franco Zecchin

Ana Haseney: "Fue un triunfo muy necesario, nos renueva la motivación"

Así se manifestaba la jugadora de Banda Norte tras la victoria frente a Centro Cultural Alberdi en el cotejo interzonal de la Liga Provincial Femenina

Banda Norte festejó en el Trampero al vencer 75 a 60 a Centro Cultural Alberdi en el marco del partido interzonal de la Liga Provincial Femenina de Básquet.

Ana Haseney, jugadora del equipo dirigido por Franco Zecchin, dialogó con Diario Puntal sobre la victoria, el próximo compromiso y los objetivos de Verde en dicho certamen.

"Fue un triunfo muy necesario el que conseguimos de visitante tanto para lo deportivo como para lo mental y anímico. Necesitábamos ganar, fue muy importante porque ayuda a que se renueve la motivación y podamos pensar en la clasificación".

Con respecto a cuáles fueron los puntos altos que les permitieron quedarse con la victoria, Haseney dijo: "Para mí la clave fue el juego en equipo, fue vital estar bien de la cabeza, nunca bajar los brazos y pelear hasta la última pelota".

En relación al balance que hacen de lo que viene siendo la Liga Provincial, manifestó: "El balance siempre es positivo porque buscamos sumar, esta competencia nos permite tener más partidos, más minutos en cancha y eso nos da más rodaje en el juego y genera confianza en el equipo".

Y añadió: "A nivel personal me siento muy cómoda en el equipo, ya hace algunos años que venimos jugando con las más chicas y hoy está bien fusionado, y eso hace que los entrenamientos y los partidos sean positivos y que haya un buen clima de trabajo".

Cabe mencionar que Banda Norte hasta el momento suma dos derrotas, frente a Gorriones y Universitario de Córdoba, y una victoria ante Alberdi.

La jugadora del elenco dirigido por Franco Zecchin también hizo mención a los aspectos a trabajar y mejorar de cara al resto de los partidos. "Creo que donde tenemos que hacer mayor hincapié es en poder sostener la intensidad, ponernos fuertes de la cabeza y saber que todos los partidos hay que jugarlos lo más concentradas posible".

El próximo compromiso que tendrá el Verde del Parque Sarmiento será en su cancha frente a Gorriones, al respecto, Haseney comentó: "Es un rival que conocemos bastante, nuestro planteo siempre es el mismo, jugar con intensidad, ser inteligentes y jugar todas las pelotas como si fueran las últimas".

Por último, manifestó las expectativas que tiene Banda Norte en esta Liga Provincial: "Apuntamos a clasificar a la segunda ronda del certamen y a sumar partidos, experiencia y rodaje".

Todos los resultados de la tercera fecha

Zona A

Hindú Club 74 – Municipalidad Tío Pujio 49

Ameghino 50 – Instituto 77

Zona B

Deportivo Chañares 66 – Libertad 63

Universitario 41 – Gorriones 67

Interzonal

Alberdi 60 – Banda Norte 75

Programación cuarta presentación

Zona A

Domingo 19

16:30 Alberdi – Instituto

Zona B

Sábado 18

15:00 Unión San Guillermo – Municipalidad Tío Pujio

Domingo 19

18:30 Banda Norte – Gorriones

20:30 Centro Social - Libertad