Río Cuarto | Ana Medina | Concejo Deliberante | De Rivas

Medina convocó a "trabajar en equipo para honrar al Concejo Deliberante"

En el Teatro Municipal, juraron los 19 concejales y los 4 tribunos del período 2024-2028. Biga fue elegido vice primero; Nalli, segunda;Natali, tercero;y Lamberghini, cuarto. Hoy asume el intendente electo De Rivas

Tras una semana de transición, asumieron anoche en el Teatro Municipal los nuevos 19 concejales y 4 tribunos de cuentas del período 2024-2028.

La oficialista Ana Medina fue elegida como flamante presidenta del Concejo Deliberante, la primera mujer titular del Legislativo local desde el regreso de la democracia a esta parte.

“Vamos a trabajar en equipo para honrar la función del Concejo Deliberante”, dijo Medina en su discurso.

Yañadió:“Hay que reconciliar la política con las instituciones y la comunidad”.

“Renuevo mi compromiso de trabajar juntos por un Río Cuarto mejor, con paz, desarrollo y progreso”, afirmó.

La ceremonia de jura de las citadas autoridades arrancó con la entonación del Himno Nacional por parte de la cantante lírica Milagros Cánepa.

Hoy a las 19.30 en el Teatro asumirá De Rivas como nuevo intendente.

Por su parte, Mónica Esquenazi tuvo a su cargo el lenguaje de señas.

En la oportunidad, Ignacio Biga fue elegido vicepresidente primero; María Antonella Nalli, vice segunda;Guillermo Natali, vice tercero;y Mario Lamberghini, vice cuarto.

Embed - Juraron los nuevos concejales

Por ser el concejal de más edad, Lamberghini encabezó la sesión preparatoria como presidente provisorio.

Como secretario de dicha sesión, por ser el edil más joven, estuvo a su lado Biga, quien fue el más ovacionado de la noche.

Lamberghini tomó juramento a los nuevos 19 concejales y 4 tribunos de cuentas.

Posteriormente, se eligió a Medina como presidenta del cuerpo legislativo, quien juró como tal y tomó juramento a los cuatro vicepresidentes.

En la sesión preparatoria, estuvieron presentes el intendente electo Guillermo De Rivas;su esposa Laura;la rectora y la vicerrectora de la UNRC, Marisa Rovera y Nora Bianconi;el diputado Carlos Gutiérrez; y el presidente saliente del Concejo, Darío Fuentes.

En tanto, hoy a las 19.30 en el Teatro asumirá De Rivas como nuevo intendente de la ciudad.

En la ocasión, el mandatario entrante dirigirá su primer mensaje a los riocuartenses, en el cual trazará cuáles serán los principales ejes de su gestión.

Asistirán, en representación del gobernador Martín Llaryora, la vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

También estará presente en la asunción el intendente saliente Juan Manuel Llamosas, quien traspasará el mando a De Rivas.

El intendente electo dijo ayer a Puntal que mañana será la asunción de secretarios.

Pablo Antonetti no juró en la víspera como edil porque fue confirmado en la Secretaría de Economía y en su lugar asumió Carlos Daniel Vasconcelo.

Para el gabinete, sonaron ayer los nombres del excomisario Rafael Filippa y de Martín Herrera.

Sin título-2.jpg

Lamberghini presidió la sesión preparatoria por tratarse del concejal de más edad. De Rivas estuvo presente en la ceremonia.