Río Cuarto | Anfiteatro del Parque Sarmiento | Festival Gastronómico | evento

"¡Qué plato!": más de 15 mil personas en el primer Festival Gastronómico

La iniciativa votada por la gente en el Presupuesto Participativo fue todo un éxito. Los visitantes recorrieron

los diversos puestos de comida y disfrutaron de los shows artísticos. El cierre estelar fue de la Banda XXI

La primera edición del Festival Gastronómico “¡Qué Plato!” se disfrutó a pleno durante toda la jornada de ayer en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, con la presencia de más de 15 mil personas.

La iniciativa que fue votada por los vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo fue todo un éxito, por lo que ahora se apunta a consolidarla en el tiempo como un encuentro en el que la gastronomía y los espectáculos sean los protagonistas.

Desde temprano, visitantes de la ciudad y la provincia recorrieron los diversos puestos de comida y aprovecharon cada uno de los shows que se montaron en el escenario. Estuvieron Achireros, 4 Tonos, Santi Cofre, Caro Ramírez, Flor y Fiore, Estación 67, Habana Mix, el humor de Camilo Nicolás y el cierre estelar de Banda XXI con todos sus éxitos.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas remarcó la importante participación de la gente y dijo que este tipo de eventos permiten la reunión de las familias y contribuyen con los emprendimientos gastronómicos de la ciudad. “Estamos muy contentos con el resultado de este primer Festival Gastronómico. La participación fue masiva en el Día del Trabajador. Hubo muchísimos puestos de emprendedores y creo que Río Cuarto se va posicionando en un lugar importante en materia de festivales gracias a los que tenemos en distintas épocas del año”, manifestó Llamosas.

Por su parte, Llamosas y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, entregaron un reconocimiento a Banda XXI, ya que hace casi 25 años debutó en el mismo escenario en el que se presentó ayer. El funcionario destacó el compromiso de los vecinos por haber impulsado esta fiesta que llegó para quedarse. “Estamos muy satisfechos y sorprendidos con el resultado. Ya tuvimos la primera Fiesta Nacional del Emprendedurismo y ahora este festival que fue votado por los riocuartenses. Es muy bueno ver el Anfiteatro del Parque Sarmiento lleno, con propuestas gastronómicas y artísticas de la ciudad. Este festival vino para quedarse”, indicó De Rivas.

Los responsables de los puestos que se han montado en el festival destacaron la convocatoria del Gobierno de Río Cuarto y consideraron necesario que se sostenga en adelante. “Fue una jornada hermosa. Por suerte nos acompañó el solcito. Estuvo hermoso y estoy contentísimo. Me gusta este tipo de eventos porque nos brindan un espacio para compartir con los negocios que son amigos y con la gente que se reúne en el evento. Nosotros nos dedicamos a la venta de cerveza artesanal y gin tonic”, comentó Francisco Gil. “Estoy muy conforme por el festival, vino mucha gente. La organización estuvo fantástica”, agregó por su parte Alejandra Tomatis, otra de las expositoras.