Río Cuarto | Anfiteatro del Parque Sarmiento | evento | gastronomia

Se viene el 1er Festival Gastronómico con opciones y espectáculos para todos

Se hará el miércoles 1° de mayo en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. La entrada será libre y gratuita. Habrá una oferta gastronómica muy amplia y grandes números artísticos. La propuesta surgió del Presupuesto Participativo

La primera edición del Festival Gastronómico ¡Qué Plato! de Río Cuarto está cada vez más cerca. Por estas horas se ultiman los detalles para lo que será un gran encuentro este miércoles 1° de mayo en el Anfiteatro del transformado Parque Sarmiento.

Las puertas se abrirán a las 11 de la mañana y la entrada será libre y gratuita.

La oferta gastronómica será muy amplia, con platos para todos los gustos y grandes números artísticos para acompañar la jornada, con el cierre de Banda XXI. Al respecto, es importante recordar que la propuesta surgió de los propios vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de un proyecto que se presentó en el Presupuesto Participativo.

Sobre el festival, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, comentó que se trata de la propuesta 199, que se formalizó en la edición del año pasado en el eje “Eventos para mi ciudad” del área Ciudad Integrada.

“Es un eje que generamos el año pasado con la idea de fomentar eventos y actividades turísticas para la ciudad. Nos ha ido muy bien con la Fiesta Nacional del Emprendedor, que se hizo hace una semana, y tenemos muy buenas expectativas para este festival gastronómico. Es un evento pensado para toda la familia. Invitamos a que nos acompañen vecinos y vecinas de Río Cuarto y de toda la región”, expresó la funcionaria municipal.

En tanto, la coordinadora de Desarrollo Económico, Mariana Romero Sydor, recordó que la propuesta se enmarca en el trabajo de articulación entre el sector público y el privado, tal como se ha venido impulsando desde el gobierno de Río Cuarto.

“Ese es uno de nuestros objetivos y por eso estamos presentes en este festival. La idea es que se pueda sostener en el tiempo, ya que es una actividad que incentiva el consumo y la visualización del sector gastronómico, que es muy fuerte en la ciudad”, apuntó Romero Sydor.

La grilla

El próximo miércoles (que coincide con el feriado por el Día del Trabajador) los vecinos y visitantes disfrutarán de diversas comidas, tragos y una variada grilla de artistas musicales, incluyendo a Achireros, 4 Tonos, Santi Cofre, Caro Ramírez, Flor y Fiore, Estación 67, la presentación coreográfica de Habana Mix, un show de humor a cargo de Camilo Nicolás y el cierre estelar a cargo de Banda XXI.

Finalmente, cabe mencionar que los establecimientos gastronómicos que deseen participar con su punto de venta de comidas aún pueden hacerlo hasta mañana lunes 29 de abril inclusive. Para sumarse, deben completar el siguiente formulario de google: https://forms.gle/XtJGJzU4SVRYdyXn6 (también esta disponible en las redes de Turismo Río Cuarto y Destino Río Cuarto).