Espectáculos Angelina Jolie | David Mayer de Rothschild | novio

Quién es David Mayer de Rothschild, el eco millonario que sería la nueva pareja de Angelina Jolie

Aventurero y heredero de la legendaria familia de banqueros, su padre fue consejero financiero de la reina Isabel II.

La vida sentimental de Angelina Jolie (47 años) se puso en 'pause' en 2016, el año en el que la actriz le dijo «hasta aquí» a Brad Pitt, padre de sus seis hijos (tres adoptados). Hoy sabemos de aquella pelea verbal y física en el avión privado de la pareja en la que el actor golpeó a su hijo mayor, Maddox, y a la misma Jolie. También de sus problemas con el alcohol y las drogas. La lucha legal por la tutela de los niños fue feroz: Jolie tuvo que demandar al FBI por no investigar a su ex pareja, informa Mujer hoy.

El trauma provocado por Brad Pitt en la familia que creó con Angelina Jolie fue profundo y duradero: fueron once años de matrimonio aparentemente ideal que, según el relato de ella, terminó en un infierno de violencia siempre latente. Jolie reaccionó volcándose totalmente en sus hijos y en su trabajo como embajadora de ACNUR, el organismo de Naciones Unidas que protege a los desplazados.

Sorprendentemente, en diciembre de este año Angelina Jolie anunció que dejaba su embajada con ACNUR para trabajar directamente con asociaciones locales. Un giro importante en su trabajo que, ahora, se traslada también a su vida sentimental, si se confirma que su cita con David Mayer de Rothschild (45) no solo tiene que ver con trabajo. Parece que la química entre ambos fluyó a lo largo de más de tres horas.

image.png

El perfil de David Mayer de Rothschild parece ajustarse a la sensibilidad de Angelina Jolie como anillo al dedo. No tanto por su condición de heredero de una de las familias más prominentes de la élite financiera global, con una larga historia de relaciones con el poder desde finales del siglo XVIII. Fueron banqueros de la familia real británica desde las Guerras Napoleónicas que ayudaron a sufragar. De hecho, el padre de David, Sir Evelyn Robert de Rothschild, fue consejero para las finanzas privadas de la reina Isabel II.

Evidentemente, David Mayer de Rothschild no necesita trabajar para ganarse la vida: su familia de baqueros, con negocio financiero en París, Londres, Nápoles, Franckfurt y Viena, ha asegurado el buen vivir de varias generaciones. De hecho, David se dedica por entero a una labor medioambientalista que le valió el Premio GO al Hombre del Año en 2007. Se le calcula una fortuna de 8 billones de libras, aunque el monto total familiar se estima en alrededor de 326 billones.

Naciones Unidas le nombró «héroe climático» en 2009, un señalamiento que puede explicar la relación que ahora inicia como Angelina Jolie. Sin duda, los intereses de ambos coinciden en la justicia social y medioambiental, pero además tienen en común un mutuo interés por la producción cinematográfica. David Mayer de Rothschild produjo en 2007 un documental sobre la historia de James Bond, Becoming Bond, acerca de George Lazenby, probablemente el agente secreto menos popular de la saga.

Angelina Jolie goes on three-hour lunch with billionaire David Mayer de Rothschild

Por qué David Mayer Rothschild coincide con Angelina Jolie tanto en el activismo como en el cine

David Mayer de Rothschild tiene, por supuesto, un pasado sentimental. En agosto de 2020, The New York Times publicaba un reportaje fotográfico sobre al imponente casa de casi 1.000 metros cuadrados que compartía en Venice (Los Ángeles) con la actriz Karina Deyko, su pareja durante más de una década. Su carrera interpretativa no es muy nutrida: no rueda desde 2017.

Aunque su actividad como aventurero es principal, David Mayer de Rothschild no ha descuidado su trabajo con marcas. Ha sido embajador del Hyundai IONIQ, pionero en automóviles eléctricos e híbridos, y en 2015 creó su propia línea de ropa ecológica y una agencia de viajes bajo la marca The Lost Explorer. Con ella se convirtió en el británico más joven que ha pisado los dos polos y cruzó, a bordo de un bote hecho con 12.500 botellas de plástico, la gran mancha de basura que flota entre San Francisco y Sidney.

image.png

¿Podría ser David Mayer de Rothschild el hombre que rompiera con el maleficio de soltería que aqueja a Angelina Jolie? Está por ver, al igual que los posibles proyectos profesionales que puedan unir a ambos activistas. Lo cierto es que la actividad cinematográfica de Jolie para los próximos meses tiene más que ver con su faceta de actriz que de directora y productora, con lo que su reunión con el millonario puede tener que ver con la financiación de su nueva película.

Jolie ha dirigido cinco filmes y tiene pendiente el estreno del último, Without Blood, con Salma Hayek. Hayek ha dicho de ella que es «la mejor directora con la que he trabajado. Es un genio». Además, ya ha anunciado que interpretará a la cantante de ópera María callas en el 'biopic' que dirigirá Pablo Larraín, el director de la premiadísima 'Spencer', donde Kristen Stewart interpretó a Diana de Gales.