Rostros y Rastros Animales | Emoji | Redes sociales

Muy pronto se actualizará la lista de emojis, enterate cuáles son

En el Día Mundial del Emoji te contamos cuáles son los que se vienen para el próximo año

17 de julio, Día Mundial del Emoji, fue una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.

Desde que se usan los emojis se han convertido en tendencia en las redes sociales. Otro dato curioso es que cada año los usuarios de la web, votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz.

Los 31 nuevos emojis que llegarán a iOS y Android este año

Según el sitio especializado Hipertextual.com ponto se actualizará la lista de emojis con nuevos rostros, animales e iconos que podrás usar para reaccionar a través de WhatsApp, enviar mediante mensajes de texto, adornar tus publicaciones, etc. La Emojipedia, un portal donde se listan todos los emojis disponibles, ha revelado un borrador con los 31 nuevos estilos que podrían llegar durante este año. Entre ellos, uno de una cara temblorosa, nuevos colores para los corazones, un nuevo gesto para las manos, más animales y otros objetos.

La cara temblorosa podría utilizarse para mostrar confusión; los nuevos corazones estarán en un tono azul claro, en gris, y en un color rosa; un tono muy demandado por los usuarios, dado a que los corazones en color rosa que hay disponibles actualmente no tienen un diseño limpio, sino que incluyen algún añadido (estrellas, flechas, etc.).

“Por otro lado, este año —o en 2023, como muy tarde— finalizará la confusión sobre el emoji que representa una persona rezando, y que para algunos, es un choque de manos. Entre los 31 nuevos iconos, también se incluye uno de un choque de palmas; tanto de la mano izquierda como de la derecha. Se incluyen, además, diferentes tonos de piel. Otro emoji interesante es el del icono del Wi-Fi, que hasta ahora no estaba disponible y que puede ser, sin duda, uno de los más útiles. Respecto al resto, también se esperan nuevos animales, como un burro o una medusa; nuevos objetos, como un peine o un abanico; alimentos como el jengibre; e instrumentos, como una flauta o unas maracas”, según señalan desde el mencionado sitio.

¿Cuándo estarán disponibles?

Estos emojis no se han aprobado definitivamente, por lo que algunos de ellos podrían no llegar finalmente a los diferentes sistemas operativos. Otros, sin embargo, tienen una plaza asegurada en el cada vez más extenso listado pues, según la Emojipedia, "están confirmados históricamente". En cualquier caso, no se lanzarán más adelante de 2023.

Según Hipertextual.com “el diseño de los emojis, además, puede variar dependiendo del sistema operativo en el que estén disponibles, dado a que cada compañía añade una estética algo diferente. No obstante, en la mayoría de ocasiones son compatibles entre sí. Es decir, si un usuario envía un emoji desde un móvil Android a una persona que utiliza un dispositivo iOS, el destinatario podrá ver ese icono con el diseño que ha ideado, en este caso Apple para su producto”.