Policiales | Animales

Preocupación de productores de Las Caleras de Calamuchita por la reiteración de robo de ganado

Un ganadero denunció el faltante de 27 animales en la última semana. En estos meses han sido constantes los hechos de cuatrerismo

Los productores ganaderos reclaman más patrullaje en los campos próximo a Las Caleras.

 

Productores de la zona de Las Caleras de Calamuchita, ubicada unos 15 kilómetros al este de Berrotarán, denunciaron el faltante de animales vacunos de sus campos, por lo que reclaman una mayor presencia policial en la zona.

Uno de los ganaderos damnificados relató a Puntal que en la última semana le sustrajeron 26 vacas y un toro de un campo que difícil acceso, al que solamente se puede ingresar a pie, ya que los camiones no están en condiciones de acceder al establecimiento rural, que se encuentra en una zona de monte.

“Cortaron los cinco hilos del alambrado y se llevaron los animales hacia el camino”, indicó.

Agregó que a partir de esta situación se comunicaron con otros productores vecinos, quienes manifestaron que también han sufrido hechos de cuatrerismo.

Reiteración

“A unos les robaron tres, cuatro y hasta diez animales. Estamos viendo que no es una situación de delincuencia por necesidad”, agregó.

Aseguran que se trata de delincuentes que conocen la zona y que aprovechan la nula presencia policial en el sector para cometer los hechos.

En varios establecimiento rurales del sur provincial se registraron casos de robo, ya sea de animales como de herramientas e implementos agrícolas.

Los damnificados precisaron que durante el período de la cuarentena se verificó un incremento de la actividad ilícita en los campos.