Regionales | Animales | donaciones | Corrientes

Vecinos de Elena y Adelia María llevan alimentos y donaciones a Corrientes

Desde la primera localidad enviaron un camión repleto de elementos para familias afectadas por los incendios en Alvear. En tanto, la Sociedad Rural adeliamariense envió un carretón con más de 30 rollos de pasturas

Una vez más, vecinos de toda la región se unieron para salir en asistencia de los habitantes de distintas localidades de Corrientes tras los incendios que azotaron esta provincia.

Las necesidades son múltiples. Y así como se requiere asistencia para las familias tanto alimentaria como en vestimenta y otros elementos, también se brinda ayuda para atender a los cientos de miles de animales que quedaron sin pasturas y algunos severamente lastimados por el fuego.

Desde Elena e impulsado por Lucas Bionda y su familia, partió esta semana un camión cargado de donaciones para los habitantes correntinos. Así también se entregaron bolsas con maíz y fardo para alimento de los animales.

Por otra parte, la Sociedad Rural de Adelia María movilizó a los productores y ya envió un primer carretón con más de 30 rollos de pastura con destino a la localidad de Mercedes, en Corrientes.

“Colaboran productores de Adelia María y San Basilio, y se sigue trabajando acopiando más rollos para realizar un próximo envío”, detalló Maximiliano Razzeto, el presidente de la Rural.

El dirigente precisó: “Desde acá de la zona se consiguieron unos 6 equipos más o menos y hay gente que está colaborando con dinero que deposita en la cuenta de la Rural para los fletes. El destino es Mercedes y estamos en contacto directo con el secretario de Ganadería de la provincia para hacer la distribución de lo que se envía”.

Recalcó Razzeto que la entrega de los rollos se va haciendo de acuerdo a la necesidad. “Sabemos que en el invierno va a hacer falta mucho alimento para los animales”, debido a que el fuego arrasó con todas las pasturas.

Por ello es que se siguen receptando las donaciones de rollos y se estima que hay acopiados unos 6 equipos para enviar en las próximas semanas o meses.

Las donaciones para los habitantes de localidades correntinas afectadas por los incendios continuarán en las próximas semanas. Desde la Rural de Adelia María preparan otro cargamento de rollos. En tanto, otras cruzadas solidarias se movilizan en la región.

Cabe mencionar que grandes extensiones de terreno arrasados por los incendios en Corrientes son habitados por familias que tienen ovejas o algunas vacas que son la base de su subsistencia. De allí la necesidad de brindar asistencia.

Elena y la región

En el caso de las donaciones que fueron enviadas esta semana desde Elena, consistieron además en alimentos para animales, gran cantidad de ropa, útiles escolares y hasta artículos sanitarios para los habitantes, en este caso de la localidad de Alvear.

El gestor de esta cruzada solidaria es Lucas Bionda, quien una vez más logró sumar voluntades para ayudar a los vecinos correntinos.

“Yo lo he hecho otras veces con otros vecinos, por ejemplo cuando se incendiaron nuestras sierras en el 2014, y llevamos donaciones. Y también el anteaño pasado, con gente de Cabrera armamos una campaña y en poco tiempo conseguimos llevar donaciones. Ahora, y sabiendo lo ocurrido en Corrientes, decidimos sumar nuestro aporte”, dijo el camionero.

Bionda comentó que por su trabajo tiene contactos con agrónomos y veterinarios de Río Cuarto, quienes se sumaron a la cruzada. “Me consiguieron 4 mil kilos de alimentos balanceados y medicamentos para animales. Nosotros fuimos a una zona donde muchas familias tienen unos pocos animales para subsistir y con el incendio perdieron todo”. Con el asesoramiento de una veterinaria entregaron kits con suero, curabicheras y otros artículos.

“Lo que más pedía la gente era maíz para sus animales, porque es gente que vive de lo que producen unas pocas ovejas, vaquitas y otros animales que crían”, detallóBionda.

Así también, estudiantes de Biología de la UNRC se encargaron de juntar otros elementos. Comercios de Elena y vecinos acercaron alimentos no perecederos, ropa, abrigos y hasta útiles escolares que fueron llevados hasta Corrientes.

Bionda puso a disposición su camión para llevar las donaciones, y fue otro vecino, Oscar Fumero, quien decidió acompañarlo.

“A las horas de llegar, unas 300 personas acudieron a buscar principalmente maíz para sus animales. Otras familias fueron por ropa y alimentos para ellos. La necesidad es mucha. Alvear no fue tan afectada, pero recorrimos otras zonas donde realmente no quedó nada. Hay familias que viven en las chacras que se quedaron sin nada”, graficó Bionda.

El vecino elenense agradeció la colaboración de todos quienes se sumaron a la cruzada y prometió repetir esta acción apenas el tiempo lo permita.