Tras confirmar que los registros exhibidos eran falsos, la provincia prohibió su circulación.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la elaboración, comercialización y distribución de “la gallinita”, una popular golosina que se vendía con registros sanitarios falsos.
ANMAT informa a la población que, mediante la Disposición 7834/25, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea del producto:
Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Tras una consulta realizada al Instituto Nacional de Alimentos (INAL), se verificó que los números de RNE y RNPA que figuran en el rótulo no existen en los registros oficiales. Por este motivo, se trata de un producto falsamente rotulado y, en consecuencia, ilegal.
Días atrás, la Anmat había ordenado prohibir, a través de diversas resoluciones, la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de otra popular golosina: “Copito de Nieve, Heladitos Secos”.