Arquitectura | Año Nuevo | mesa | colores

A decorar la mesa para la cena de Año Nuevo

Se acerca la cena de Año Nuevo y con ella debemos pensar cómo vamos a decorar la mesa en nuestra última cena del 2021. La mesa, la decoración, las velas, los colores. En esta nota, te contamos sencillos tips para decorar la mesa en la cena de Año Nuevo.

Se acerca la cena de Año Nuevo, una de las fechas más importantes, cargada de emociones y buenos deseos. Por ello, la decoración de la mesa para esa cena es algo que lo que tenés que reparar con tiempo. Si bien las tendencias para decorar dicha mesa son muchas, lo importante es que se adapte a tu estilo y a lo que vos quieras preparar. Ya sea con toques modernos y elegante, clásico o simple, lo importante es que tenga impreso tu estilo para dar la bienvenida al 2022 junto a tus seres queridos. Hoy te compartimos algunos tips para lograrlo.

Definir el color

Este será el primer punto en el que tenés que pensar ya que, en función de él, se definirán los elementos y el resto de la paleta. En Navidad solemos inclinarnos por los colores verde, blanco y rojo. En año nuevo la gama de colores es mucho más amplia y te permite jugar con combinaciones originales. En reglas generales, el color blanco es el favorito. Simboliza la pureza, el espíritu, y en muchas culturas es tradicional vestirlo para recibir el nuevo ciclo.

Animate a las nota de color - Imagen El mueble.jpg

El negro también es una elección original para recibir el nuevo año, ya que aporta elegancia y sofisticación. Si te animás, aposta por colores llamativos como el dorado, plateado brilloso.

Otra opción es que la mesa del Año Nuevo puede ser fresca como el verano, por ende, podés optar por colores en tonos pasteles con la gama de los celestes, azules, agua, rosa, fucsia y el color vainilla.

La mantelería

Generalmente se suelen colocar manteles blancos o de colores claros, que sean neutros ya que serán la base de la mesa. Los detalles de color se los darás con los elementos que coloquemos encima de ellos. Los manteles deben ser pensados y combinados con caminos de mesa de otro color para que resalten. Como regla general tené en cuenta que: un mantel blanco o negro tiene la ventaja de destacar lo que vayas a usar para decorar sobre él, como la vajilla, centros de mesa, copas, etc. Si, por el contrario, querés usar un mantel decorado, lo mejor será que utilices una vajilla blanca y así no recargar demasiado la mesa.

Con pequeños detalles podés lograr una bonita decoración de la mesa para la cena de fin de año. Con pequeños detalles podés lograr una bonita decoración de la mesa para la cena de fin de año.

Vajilla

Para estas fechas el número de comensales suelen ser muchos, por ende, contar con la misma vajilla para un gran número de asistentes es un tema. Sin embargo, una tendencia novedosa y práctica es la de mezclar la vajilla. Es momento de reutilizar todo, sacá las copas de la abuela, los platos heredados y divertirte con las combinaciones. Si además son platos de diferentes juegos, mejor. Eso sí, tenés que tener en cuenta de unificar toda la decoración con un elemento en común, que pueden ser, las servilletas iguales para todos los comensales, los porta cubiertos, los centros de mesa, etc.

El negro es una elección elegante para recibir el nuevo año - Imagen Pinterest.jpg

Los centros de mesa

Como centros de mesas podés emplear candelabros o colocar las velas en pequeños vasitos de vidrio. Otra opción es buscar jarrones de vidrio de todos los tamaños y rellenarlos con hojas verdes o flores. Otra opción es rellenar estos mismos jarrones con luces, que le darán un toque especial a tu mesa. Un elemento que no puede faltar para decorar la mesa son las velas, ya que estas aportan calidez y un toque de elegancia a la decoración. Un buen tip es colocar un camino de velas a lo largo de la mesa.

Un elemento que no puede faltar son las velas, ya que aportan calidez - Imagen Pinterest.jpg

Las piezas antiguas también pueden cumplir otras funciones. Un bowl vintage que ya no se usa, por ejemplo, se le puede poner agua y llenarla de flores, el viejo jarrón de la abuela como centro de mesa será una pieza única, las compoteras de toda la vida pueden ser portavelas, etc.

Lugares personalizados

Otra de las tendencias para decorar la mesa de la cena de Año Nuevo es personalizar los lugares. Podés agregar un pequeño detalle para cada uno de tus invitados. Una pequeña tarjeta con el nombre de cada uno o una frase emotiva para recibir el 2022.

Blancos y azules una opción moderna y sobria - Imagen Pinterest.jpg

Animate a crear una mesa memorable en tu cena de fin de año. Con estas ideas, sin duda lograrás un excelente resultado que sorprenderá a todos. Feliz Año Nuevo.

POR: Lic. Julieta Varroni