Río Cuarto | Anses | despidos | asamblea

ANSES: Realizan asamblea por el despido de tres trabajadores de planta permanente

Más de 1.200 fueron los trabajadores de Anses desvinculados a nivel nacional, 20 serían los afectados en la provincia de Córdoba y hasta el momento, hubo 3 despidos en la ciudad de Río cuarto

El viernes pasado se dio a conocer el despido de un trabajador de planta permanente de Anses de Río Cuarto. A día de hoy, 25 de marzo, ya son tres los trabajadores desvinculados en la ciudad.

Ante esta situación, en la mañana de este lunes, el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) organizó una asamblea y protesta frente al edificio del Anses en la ciudad, en la esquina de calles Sarmiento y Vélez Sarsfield.

Más de 1.200 fueron los trabajadores de Anses desvinculados a nivel nacional, 20 serían los afectados en la provincia de Córdoba y hasta el momento, hubo 3 despidos en la ciudad de Río cuarto.

Marcos Aostri, secretario general de SECASFPI, denunció: "La visibilización del trabajador del Anses es fundamental, porque hoy por hoy no se han podido cargar vía web libretas certificados escolares,becas progresar... que nosotros las tenemos que cargar en forma presencial, por eso necesitamos trabajadores, y en Anses no sobra absolutamente nadie, todo lo contrario, nos está haciendo falta más trabajadores".

"Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste, ¿Y la casta?"

Mirá la nota completa desde el móvil de Puntal AM en el lugar:

Embed - Móvil desde ANSES: Realizan asamblea por el despido de tres trabajadores de planta permanente