Río Cuarto | Anses | Refuerzo de Ingresos | bono

Con largas colas, se cerró en Anses la inscripción del bono de refuerzo

Muchos desocupados y cuentapropistas se observaron ayer haciendo fila en la sede local, en el último día para anotarse, a los efectos de recibir el beneficio de $ 18.000. La documentación se podrá presentar hasta el martes

Con largas colas en todo el país, se cerró ayer en la Anses la inscripción para el bono de refuerzo de 18.000, destinado a trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares.

Al igual que en el resto del territorio argentino, en la ciudad también se abrieron en la víspera las oficinas ubicadas en Vélez Sarsfield y Sarmiento para atender al público que buscaba anotarse para cobrar el refuerzo de ingresos.

Se trataba de las personas que por una razón u otra no pudieron inscribirse online.

En los últimos días al vencimiento del plazo de inscripción, Puntal pudo observar filas de solicitantes esperando ser atendidos para concretar la inscripción en el padrón de la Anses.

Ayer, por ejemplo, muchos desempleados riocuartenses hacían la cola para poder anotarse y recibir el mencionado beneficio.

También había cuentapropistas y jefes de familia con muchas personas a cargo.

anses 200000.jpg

Como se publicó en este diario, el bono de refuerzo se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas de $ 9.000, durante los meses de mayo y junio.

Desde la Anses Río Cuarto se informó que “en el último día de inscripción al Refuerzo de Ingresos, se abrieron al público las oficinas de Anses en todo el país de 8 a 14”.

Además se llevaron a cabo “más de 20 operativos móviles en el AMBA para recibir a quienes aún no pudieron inscribirse y tenían pendiente actualizar datos o presentar documentación personal”.

Cabe aclarar que la inscripción online continuó abierta las 24 horas del sábado en la página www.anses.gob.ar.

La Anses local, a cargo de Darío Peralta, también comunicó que “quienes aún deban presentar documentación en las oficinas o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi Anses tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo”.

Y agregó: “A partir de la próxima semana habilitaremos, además, una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre el motivo por el cual no accedieron al Refuerzo”.

A partir de la próxima semana habilitaremos, además, una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre el motivo por el cual no accedieron al Refuerzo A partir de la próxima semana habilitaremos, además, una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre el motivo por el cual no accedieron al Refuerzo

Vale agregar también que el gobierno nacional dispuso además 12.000 pesos para los jubilados y pensionados.

Si contemplamos el circuito económico de la ciudad y la región, los citados refuerzos de ingresos significarán más de 2 mil millones de pesos para esta región geográfica.

Desde la Casa Rosada se aclaró que con “el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, Anses evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes”.

Por su parte, la titular de la Anses nacional, Fernanda Raverta, hizo un balance de las inscripciones: “Estamos muy satisfechos con el proceso de inscripción, porque quienes lo necesitaban pudieron hacerlo tanto en forma digital como en nuestras oficinas”.

Por último, para aquellas personas que aún tengan que presentar la documentación pertinente se extendió la atención hasta el martes próximo, según se informó oficialmente.