En el debut de los créditos de Anses con los montos actualizados, en la delegación local se hicieron 50 trámites y recibieron decenas de consultas de interesados. La línea de financiación es para jubilados y pensionados, con un tope de 400 mil pesos y un plazo de 48 meses, a una tasa preferencial del 29 por ciento.
Al respecto, el director de Anses RíoCuarto, Darío Peralta, indicó que “prácticamente, se duplica el monto de los créditos que estábamos otorgando: de 240 mil pasan 400 mil pesos para jubilados y pensionados”.
El funcionario detalló que, para el caso de los jubilados con la mínima, el máximo disponible en 24 cuotas es de 352 mil pesos. “En 36 cuotas, ya pueden sacar los 400 mil pesos y con cuotas de 18.400 pesos mensuales. Y por 48 cuotas, se llevan los 400 mil pesos y pagan 15.800 pesos de cuota”, señaló.
Por otro lado, indicó que también se actualizaron los montos para los créditos para titulares de pensiones no contributivas, que ahora son de hasta 150 mil pesos.
Los requisitos
En cuanto a lo operativo, Peralta detalló que, para poder acceder al crédito, se necesita un turno solicitado en la página de Anses. En tanto, el trámite se realiza de manera presencial en la oficina del organismo previsional (Vélez Sársfield y Sarmiento).
Los interesados deben presentarse con DNI y copia de la Clave Bancaria Uniforme actualizada.
“Este crédito que se otorga a las 72 horas hábiles está depositado en el banco que ellos cobran habitualmente. Solicitándolo en el transcurso de estos días, la primera cuota de descuento va a operar a partir del mes de septiembre”, concluyó Peralta.