Río Cuarto | Anses | VIRTUAL | presencial

En medio de la crisis en el Gobierno, surgen dudas por la segmentación

Para hoy está previsto el inicio de la inscripción virtual para no perder los beneficios en los servicios de luz y gas, mientras que el 18, la atención presencial. En las delegaciones de Anses están listos, pero hay incertidumbre

En medio de la crisis política en el Gobierno, surgen dudas respecto de la segmentación de tarifas, cuyas inscripciones en forma virtual están previstas que comiencen en el día de hoy.

“Estamos sin novedades. En principio, este lunes empiezan las inscripciones de manera virtual en la página web argentina.gob.ar/subsidios para no perder los beneficios en torno de los servicios de luz y gas”, dijeron ayer fuentes consultadas por Puntal.

Yagregaron:“Para esta jornada también está prevista la distribución de los turnos para que, a partir del 18 de este mes, las inscripciones se puedan hacer en forma presencial en las delegaciones de la Anses”.

Pero la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, autor de la segmentación tarifaria, generó dudas sobre la instrumentación de dicho mecanismo.

No obstante, desde la Anses nacional se emitió una circular días pasados en las que se fijaron dos fechas:la del lunes 4 para la inscripción virtual y la del 18 para la inscripción presencial en las delegaciones de la Anses.

Eso significa que hoy, en teoría, tiene que comenzar la inscripción online, aunque la tensión en el Gobierno nacional generó incertidumbre en cuanto al avance de la medida.

“Estamos sin novedades. En principio, este lunes empiezan las inscripciones de manera virtual en la página web argentina.gob.ar/subsidios para no perder los beneficios en torno de los servicios de luz y gas”, dijeron a Puntal.

Como informó Puntal, lo que se notificó fue lo siguiente:

- Se informa a todas las UDAI y oficinas que, en función del nuevo proceso de segmentación energética establecido por decreto, se encontrará disponible a partir del próximo lunes 04/07/2022 la solicitud del turno para realizar la gestión del mismo, el cual tendrá el primero turno disponible para el próximo 18/07/2022.

- La segmentación comprende a los servicios de gas y electricidad a través de un formulario digital de declaración jurada que, como resultado de la misma ,se infiere el segmento preasignado.

- Si bien la solicitud se puede realizar por Internet a través del sitio argentina.gob.ar, Anses brindará, a partir de la fecha antes mencionada, asistencia presencial del mismo formulario en una aplicación propia en la intranet de Anses.

Para ello, las distintas delegaciones de la Anses ya tienen preparados los turnos para darlos a partir de hoy, a los fines de que el 18 pueda comenzar la inscripción presencial.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal