Río Cuarto | Anses | Consumo | segmentación de tarifas

La Anses espera precisiones para saber cómo se sigue con la segmentación

Las delegaciones de la repartición nacional siguieron ayer dando turnos para la atención presencial. También se continuó con la inscripción virtual. "Si hay cambios, nos vamos a enterar en las próximas horas", dijeron

La Anses está a la espera de precisiones para saber cómo se continúa con la instrumentación de la segmentación de tarifas de luz y gas, a partir de lo que ayer dijo el “superministro” Sergio Massa.

“El proceso de segmentación ha concluido. Hay cuatro millones de hogares que no van a utilizar el subsidio. En paralelo, a partir del día lunes, la Secretaría de Energía empieza a trabajar en un procedimiento que, de alguna manera, es de notificación a usuarios y a distribuidoras para que esos nueve millones de hogares, que van a tener un límite de consumo de 400 kW, tengan conciencia de que en las próximas semanas vamos a notificarlos de cuáles son los límites y cuáles son las posibilidades que tienen respecto del consumo”.

Ayer Anses seguía inscribiendo en forma virtual, a través de la página argentina.gob.ar, y dando turnos para atender presencialmente hasta el 19 del corriente.

“Si hay cambios, nos vamos a enterar mañana (por hoy). Durante la jornada que pasó estuvimos trabajando normalmente”, se informó a Puntal desde la Anses.

Según dijo Massa: “En el caso de la luz, vamos a subsidiar en hasta 400 kW, alcanzando el 80% de los usuarios, pero sólo el 50% del consumo total residencial”. Ypara el gas, anticipó que “la quita de subsidios seguirá la misma lógica (que la electricidad), partiendo de las diferencias climáticas y costo de distribución, pero también respetando la estacionalidad de las diversas regiones de nuestro país”.

La idea es que no se puede seguir con quien más gasta energía es quien más subsidio recibe.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal