Política | Anses | Giordano | acuerdo

Osvaldo Giordano negó que su incorporación a la Anses haya respondido a un acuerdo político

El cordobés Osvaldo Giordano negó ayer que su incorporación como jefe de la Anses haya respondido a un acuerdo político.

“Se me convocó por motivos exclusivamente profesionales. En lo personal, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba. La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina. En ninguna instancia mi incorporación a la Anses formó parte de un acuerdo político, ni mucho menos un condicionante para mi pareja en su rol como Diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo”, afirmó Giordano.

“De todos modos, aun en las experiencias desalentadoras se encuentran aspectos positivos. Siempre es enriquecedor conocer nuevas dimensiones del Estado desde adentro, con las complicaciones y desafíos que traen aparejados. Comprobar de manera directa que la vara en materia de gestión pública está muy baja y que, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado”, indicó.

“Por mi parte, fue tan inesperado y abrupto el final que no tuve ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro. Pero estoy seguro de que será trabajando en aportar en pos de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia”, expresó el exfuncionario, quien al inicio sostuvo: “Ya oficializada mi renuncia al frente de la Anses, comparto algunas sensaciones sobre esta breve experiencia”.