Río Cuarto | Anses | inscripción | trabajadores

Vence la inscripción para el refuerzo de $ 18.000: abre sus puertas Anses

El titular de la delegación local, Darío Peralta, confirmó a Puntal que las oficinas de Vélez Sarsfield y Sarmiento atenderán hoy al público. El horario fijado va de 8 a 14. Es para quienes no pudieron anotarse por Internet

Vence hoy la inscripción para recibir el refuerzo de ingresos de 18 mil pesos lanzado por el Gobierno y, por ese motivo, la Anses abrirá sus puertas al público este sábado en todo el país y Río Cuarto no será la excepción.

En efecto, el titular de la Anses local, Darío Peralta, confirmó ayer a Puntal que las oficinas ubicadas en Vélez Sarsfield y Sarmiento atenderán hoy a los beneficiarios de este bono.

La sede central dispuso que la apertura sea en la franja horaria que va de 8 a 14, a los efectos de ayudar a las personas que no pudieron hacer el trámite a través de Internet.

Una alta demanda se observó en estos días en la Anses local, que se visualizó por medio de largas colas de beneficiarios en la esquina anteriormente mencionada.

¿Cómo son los pasos a seguir?

- Para comenzar la inscripción se debe ingresar a la página web de la Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Una vez en “Mi ANSeS”, el interesado debe elegir la opción “Refuerzo de Ingresos”.

- Allí hay que seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

- Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago.

- El cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) y Planes Alimentarios Provinciales y Municipales.

En diálogo con Puntal, Peralta recordó que hoy vence el plazo para la inscripción de las personas que quieran recibir el refuerzo de ingresos de 18.000 pesos: “Para ello, vamos a tener abiertas las puertas de nuestra sede local”.

La misma está ubicada en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Sarmiento.

El bono puede tramitarse en la página web de la Anses y alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico.

Se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de $ 9.000, en mayo y junio.

El nuevo bono inyectará en la economía de Río Cuarto y la zona más de 2 mil millones de pesos.

Además de los 18.000 pesos para trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares, hay también 12.000 pesos para los jubilados y pensionados.