Deportes | Antonella Lenardon | Universidad | Torneo Damas A

Antonella Lenardon: "La victoria fue un impulso emocional importante"

Así se manifestaba la delantera de Universidad tras el triunfo frente a La Salle por la séptima fecha del Torneo Damas A

Universidad Nacional de Río Cuarto se trajo tres puntos importantes de la capital provincial al vencer 4 a 3 a La Salle por la séptima fecha del Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey. La delantera del Verde, Antonella Lenardon, autora de uno de los goles en Córdoba, dialogó con Diario Puntal sobre el triunfo, el presente del equipo y la próxima presentación.

"La victoria ante La Salle fue como un impulso emocional porque venían siendo partidos bastante complicados en los que no pudimos sumar bastantes puntos, esto nos va a servir mucho como para seguir adelante y buscar las unidades que nos hacen falta para mantenernos en las posiciones de arriba".

Sobre cuáles fueron las claves para quedarse con el triunfo, comentó: "Más que todo la constancia porque comenzamos perdiendo el partido apenas arrancó y lo pudimos sacar adelante, supimos mantener calma para salir a revertir el resultado. Sabemos que La Salle es un rival duro entonces al compromiso también lo jugamos desde el análisis. Fuimos mucho más contundentes, pudimos afilar esos pequeños detalles que nos venían costando dentro del área".

Y añadió: " Muchas veces nos ha pasado de no saber mantener la calma y terminar perdiendo el partido faltando minutos o bajar la cabeza, y el sábado pasó todo lo contrario. Logramos sostener el ritmo desde el minuto cero hasta el final".

En relación a lo que viene siendo la temporada 2024, la delantera afirmó: "Consideramos que está lindo el torneo, vienen siendo partidos muy duros en donde no se puede subestimar a ningún rival. Cada sábado es un partido distinto y cada uno tiene sus particularidades".

Y agregó: "A nivel personal estoy teniendo altibajos, hay fechas en donde me siento mucho más cómoda, y otras en las que no pero también es parte del proceso".

Universidad marcha en la sexta posición en el certamen con 12 unidades.

Con respecto a los aspectos a mejorar de cara a lo que viene, Lenardon dijo: "Tenemos que tratar de controlar la ansiedad, de manejar la calma porque creo que tanto en lo físico como en lo técnico - táctico estamos bastante bien. Debemos estar concentradas y enfocadas los 60 minutos de partido".

"Es un torneo largo que no tiene tantos cortes como lo fue el año pasado y eso te motiva. En la tabla de posiciones estamos todos bastante ajustados, no hay demasiadas diferencias. Va a ser una linda y competitiva temporada, creo que se va a definir en los últimos partidos", comentó la jugadora del Verde.

El próximo compromiso que tendrá Universidad será de local en el Polideportivo N°2 frente a Universitario Rojo, al respecto, dijo: "Estamos trabajando como todas las semanas, muy enfocadas en el sábado en sacar los tres puntos en casa. Tenemos que entrar concentradas desde el inicio sin subestimar al rival. No nos tenemos que dormir en los momentos claves ni desorganizarnos dentro de la cancha".