Río Cuarto | Antonetti | impuestos | Índice de Precios al Consumidor

Antonetti: "El Inmobiliario se ajustará bimestralmente por el índice de precios"

El secretario de Economía del gobierno local también dijo que se garantiza el pago del sueldo y del aguinaldo a los trabajadores municipales. Agregó que las finanzas del Palacio terminarán este año con superávit

“El Inmobiliario se ajustará bimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor”, dijo ayer el secretario de Economía, Pablo Antonetti.

En diálogo con Puntal, Antonetti confirmó ayer que está garantizado el pago del sueldo y el aguinaldo a los trabajadores municipales, más allá de lo que suceda en la economía nacional.

También sostuvo que las finanzas municipales terminarán el año con superávit.

“Nosotros no tenemos consolidada la información pero sabemos que la coparticipación ha tenido comportamientos cíclicos”, sostuvo Antonetti.

Y añadió: “Estamos haciendo revisión de los números, de los programas, de las redeterminaciones de precios, que son ahora todos los meses”.

Estamos haciendo revisión de los números, de los programas, de las redeterminaciones de precios, que son ahora todos los meses Estamos haciendo revisión de los números, de los programas, de las redeterminaciones de precios, que son ahora todos los meses

“Nos encontramos en una situación estresante y compleja”, manifestó.

También afirmó que “el equilibrio fiscal es la base, es una política pública” y añadió que “tenemos reservas hasta fin de año”.

“Los sueldos y los aguinaldos están garantizados”, confirmó el funcionario municipal.

“Habrá que ver qué pasa con la asunción de Milei. Hay sensación de expectativa pero también de incertidumbre”, opinó.

Acerca de la estanflación, Antonetti sostuvo que es “el peor de los mundos: alta inflación en medio de un proceso recesivo”.

También hizo mención a la nota de Puntal que habla de la caída de la actividad económica, según el informe trimestral que se hace con la Universidad.

Consultado sobre los impuestos, el secretario especificó que “Comercio e Industria y los impuestos coparticipables se ajustan por inflación” y que “Inmobliario y Automotores están relegados”.

“Inmobiliario va a tener un aumento del 120 por ciento pero va a tener un ajuste bimestral a través del IPC. Hoy Comercio recauda más que el Inmobiliario”, dijo.