Provinciales | Aoita | transporte |

Aoita mantiene el paro y espera por una reunión clave el lunes

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, anticipó que la próxima semana irán a un encuentro con los empresarios para buscar destrabar el conflicto.

El conflicto en el transporte urbano e interurbano de pasajeros tendrá el lunes una jornada clave, cuando el gremio Aoita se reúna con los empresarios del sector para buscar una salida al paro que ya lleva casi veinte días.

Luego de un encuentro entre con el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, expresó cierto optimismo de cara a una reunión prevista para el inicio de la próxima semana.

En ese oportunidad el gremio planteará en principio que los empresarios completen los pagos correspondientes a marzo y analizar cómo seguir con el resto de los meses. Este reclamo es el que llevó a los choferes a iniciar una medida de fuerza en las últimas semanas.

"Nos dijo que el lunes, a las 16, los empresarios formularán una propuesta", declaró Gramajo a Cadena 3 después de la reunión con el ministro Sereno. "Evaluaremos ese día la oferta, mientras tanto el paro sigue por tiempo indeterminado", agregó el dirigente, quien dejó abierta una posible salida al conflicto en esa audiencia.

En el medio del reclamo, el Gobierno nacional le confirmó el lunes a la noche a la Provincia que garantizaba para los meses de mayo, junio, julio y agosto, el envío de los subsidios al transporte. De todos modos, en los empresarios del sector se encendió la alarma al considerar que el dinero que enviaría el Ministerio de Transporte se distribuiría de manera diferente y eso recortaría recursos.