Río Cuarto | Aoita | transporte interurbano | paro

Se cumplió el paro de transporte de Aoita y hoy se retoma el servicio

Afectó la modalidad interurbana y urbana, con lo cual en la ciudad la SAT no salió a la calle. "La medida se desarrolló con un acatamiento total", dijo el gremio. El próximo lunes se evaluarán las medidas a adoptar

Se cumplió ayer el paro de transporte interurbano y urbano de Aoita y hoy se retoma el servicio en forma normal, se informó.

La medida de fuerza también afectó al transporte urbano de la SAT, a tal punto que las paradas de colectivos estaban vacías.

A través de un comunicado de prensa de Aoita, se dice:

- “La medida de fuerza se desarrolló con un acatamiento total del sistema y desde el minuto 1 del sábado 2 de diciembre se retomará el servicio con normalidad”.

- “El próximo lunes 4 de diciembre la comisión directiva de Aoita se reunirá para evaluar las medidas a adoptar en la continuidad del reclamo salarial, todo lo cual será oportunamente consensuado con el plenario general de delegados e informado a todos los compañeros y compañeras”.

- “Reiteramos enfáticamente que las medidas que se dispongan de aquí en adelante y que pudieren afectar la normal prestación del servicio de pasajeros en la provincia de Córdoba tendrán como únicas y exclusivas responsables a las cámaras empresarias”.

- “Las cámaras empresarias hicieron una seudopropuesta del 18% para noviembre y del 18% para diciembre, la cual se rechaza por ser totalmente insuficiente”.

Previamente, Aoita había expresado: “Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada. Por tal motivo, con la conciliación obligatoria agotada y al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial, Aoita determinó realizar una medida de acción directa”.