Durante la jornada del miércoles más de 20 millones de personas de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y diez provincias se vieron severamente afectadas por los cortes de luz y, a pesar de que la energía comenzó a restablecerse con el paso de las horas, todavía hay hogares sin luz.
Esto genera un nuevo dolor de cabeza, ya que, durante toda la semana el termómetro superará los 37 grados lo que es un factor más que influyente en el enojo de las personas ante la falta del suministro eléctrico.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó hoy que durante la tarde de este jueves más de 47 mil usuarios continuaban sin luz tras el apagón masivo.
Las empresas distribuidoras y la misma secretaría nacional indicaron que la energía en las viviendas que siguen afectadas por el corte se irá reestableciendo con el paso de las horas.
CAMMESA informó que a las 16:35 del miércoles primero de marzo se originó la abrupta caída luego de la baja de tensión en dos oportunidades.
Esto se debió a "varias fallas en el sistema interconectado", entre ellas, la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha I por un incendio.
Por este último motivo, el Ministerio de Economía de la Nación y la Policía Federal realizaron denuncias ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos ante la posibilidad de que haya sido un acto de sabotaje.