Río Cuarto | apagón | luz | energía

Qué se hizo desde Río Cuarto para suministrar energía a la región

Roberto Volonté, Gerente de Generación Mediterránea, explicó en Buen Día Río Cuarto que la central termoeléctrica Maranzana tuvo que activar los mecanismos de generación en medio del masivo corte a nivel nacional.

En medio de la contingencia nacional por el histórico apagón registrado este domingo, desde Río Cuarto la usina Modesto Maranzana fue puesta al servicio de Epec para abastecer de energía a la región.

Así lo explicó esta mañana en Buen Día Río Cuarto Roberto Volonté, gerente de Generación Mediterránea, tras señalar que en el momento del corte generalizado desde esta central estaban sin generar porque "el sistema no lo requería". Indicó que un domingo a primera hora es raro que la planta esté produciendo energía.

A raíz del corte ocurrido a las 7.07 del domingo por una falla en el sistema interconectado nacional, la termoeléctrica ubicada en la ciudad debió ponerse en marcha. "Se activaron los mecanismos para poner las máquinas a disposición y esperamos las instrucciones para entrar en servicio", precisó el empresario.

"Antes del mediodía se logró inyectar potencia a la red", agregó Volonté, quien destacó la capacidad de Maranzana para llegar a suministrar energía incluso a ciudad de provincias limítrofes.

Epec subrayó en el mediodía de ayer que a través de las distintas centrales instaladas en Córdoba, la provincia se estaba abasteciendo con energía propia.