Deportes | apertura | Cosedepro | Liga Regional

La final del Torneo Apertura se jugará con las dos hinchadas

El Cosedepro autorizó a la gente de Alberdi para que pueda ocupar una de las tribunas del Antonio Candini el domingo en el encuentro decisivo ante Juvenil

La final del Torneo Apertura se jugará con gente en las dos tribunas. El Cosedepro autorizó a que se haga una excepción y le levantó -por este encuentro- la sanción a la hinchada de Centro Cultural Alberdi. Así, la gente del Mercedario podrá asistir el domingo al estadio Antonio Candini para poder alentar a su equipo en el encuentro definitivo ante Acción Juvenil de General Deheza. Allí se definirá quién se queda con la corona del Torneo Certamen Inicial de la Primera División de la Liga Regional de Río Cuarto.

Ayer, se llevó a cabo la reunión en la que, desde los organismos de seguridad, se le dio el visto bueno a la presencia de la hinchada de Alberdi. Sobre la parcialidad mercedaria, seguirá pesando la sanción de no poder asistir a la cancha durante tres encuentros más, pero la final queda excluida, por tratarse de una situación excepcional. Así, el conjunto albiceleste deberá cumplir con lo dispuesto anteriormente por el Tribunal de Penas en las primeras tres fechas del Torneo Clausura. Además de tratarse de un encuentro especial, influyó la decisión de jugarlo en el estadio Antonio Candini, que ofrece buenas condiciones de seguridad.

De hecho, en el informe presentado por la liga de la reunión de ayer se expresa que: “Se recomienda para el mejor operativo policial y por una cuestión de seguridad que el mismo se lleve a cabo con ambas parcialidades”. Este último punto es el que se puso a consideración de los organismos de seguridad provincial y fue aceptado.

Tanto Acción Juvenil como Alberdi podrán contar con 1.800 entradas generales. La hinchada del Aurinegro se ubicará en la cabecera sur, la que da al centro de la ciudad. La del Mercedario se posicionará en la norte, dándole la espalda al río.

Serán 80 efectivos policiales de la UR9 los que garantizarán la seguridad. A ellos se sumarán los miembros del Programa Tribuna Segura Córdoba del Cosedepro y la seguridad privada de Asociación Atlética Estudiantes.

El valor de las entradas se estableció en 800 pesos y los clubes finalistas las venderán únicamente de modo anticipado. La apertura de las puertas del estadio será a las 15. Belem Bevilacqua será la encargada de impartir justicia.

“Estamos muy contentos con la decisión porque es lo más justo para nuestra gente. Es un regalo para los hinchas el que puedan ver este partido tan importante para el club”, le dijo a Puntal Pablo Durán, presidente de la subcomisión de fútbol de Alberdi. El dirigente manifestó que la presencia del público motivará de otra manera al equipo y, sobre todo, contribuirá con el espectáculo.