Tomás Dáscola y Facundo Lorenzo, de Córdoba, y el santiagueño Gonzalo Alegre, son los creadores de este proyecto que combina tecnología con soluciones prácticas para los usuarios. “Venimos de trabajar en Arcor. Ahí nos conocimos. En 2019, participé en un curso de emprendimientos y mi cabeza cambió. Hace un año estamos operativos aquí en Córdoba. Somos del interior del país los tres. Nos vinimos a estudiar y a trabajar. Esto de no saber a quién llamar cuando surge un problema es algo compartido”, señaló Dáscola, quien es CEO de la empresa, en una entrevista con IProfesional.
Cómo funciona Casa Click
La aplicación permite a los usuarios describir el problema que necesitan resolver y recibir presupuestos de profesionales habilitados. Cada técnico debe contar con certificaciones, antecedentes penales al día y la capacidad de emitir factura. Los usuarios pueden elegir a los profesionales según el precio o las calificaciones recibidas por trabajos previos.
“Hacemos todo para que realmente en un par de clics puedas elegir al profesional que quieras para resolver tu problema, ya sea por precio o por reseña”, aseguró Dáscola. Por su parte, Alegre explicó que en caso de problemas con un servicio, los usuarios cuentan con un sistema de reclamos: “El usuario puede volver a contactarse con el mismo profesional. En casos de que el profesional no quiera volver o crea que no tuvo la culpa del nuevo desperfecto, tenemos pensado entregar un bono, como hace PedidosYa, para cubrir el costo del trabajo y que el usuario lo pueda hacer con otro profesional”.
Impacto económico y expansión futura
Una de las principales ventajas de Casa Click es que los usuarios acceden a precios competitivos. “Lo que suele pasar es que los precios están dentro de un precio de mercado. Al haber competencia, los precios suelen ser más bajos que los que se encuentran por fuera del mercado. Por otro lado, estamos negociando la posibilidad de que un arreglo de aire puedas pagarlo en 3 cuotas para que sea más accesible”, explicó Dáscola.
Por el momento, la plataforma no cobra comisiones a los profesionales, aunque planea implementar una tarifa del 15% por cada servicio pactado. Además, Casa Click ya cuenta con 700 usuarios y 100 técnicos registrados, y en diciembre los fundadores participarán en una ronda de negocios internacional para recaudar un millón de dólares y expandirse.
“Tenemos cerrado llegar a Buenos Aires. Y establecernos ahí en la primera mitad de 2025. Estamos pensando en lanzar nuevos rubros y explorar nuevas ciudades. Vemos a Córdoba como un mercado de testeo. En 2026 nos gustaría ver mercados de afuera”, afirmaron los fundadores.
La app, que opera con una inversión mínima, se proyecta como una solución escalable y económica. Además, trabajan en nuevas funcionalidades como la detección automática de problemas mediante fotografías y la incorporación de seguros para proteger a los trabajadores.