Río Cuarto | Apross | contratos | copagos

La Apross rescindió contratos con clínicas locales por cobro de plus

Los directores del Sanatorio Privado y del Instituto Médico manifestaron que no fueron comunicados

En respuesta a los reclamos de los gremios estatales, la Apross convocó a dichos sindicatos para informarles sobre distintas medidas adoptadas.

En ese sentido, rescindió contratos por cobro de plus con diversas clínicas cordobesas, entre ellas el Sanatorio y el Instituto Médico de Río Cuarto.

En diálogo con Puntal, los directores del Sanatorio Privado, Federico Achilli, y del Instituto Médico, Mario Piastrelini, coincidieron en señalar que no recibieron comunicación oficial alguna.

Las medidas tomadas por Apross son las siguientes:

- “Denuncias a prestadores por cobro de copagos o plus: Apross informó que, a raíz de los reclamos formulados y verificados, fueron resueltas las rescisiones de contrato como prestadores de Clínica Chutro, Sanatorio Córdoba, Sanatorio del Salvador, Sanatorio e Instituto Médico Río IV, así como la desvinculación de una importante nómina de médicos del staff de distintas instituciones”.

- “Atención en la Unidad Sanatorial Hospital Raúl A. Ferreyra y Anexo: Apross comunicó que ha aplicado una sanción de $ 1.500.000 al Hospital Privado por falta de atención a pacientes afiliados dentro de los plazos que establecen los criterios de atención médica”.

- “Cobertura en odontología y bioquímicos: Apross informó que fueron abonadas las prestaciones odontológicas y de bioquímicos validadas hasta el mes de julio/23 inclusive”.

- “Provisión de tiras reactivas para diabéticos: Apross informó que está normalizada la entrega de tiras reactivas para los afiliados empadronados con diagnóstico de diabetes hasta el mes de noviembre inclusive”.