Con un vivero municipal, se aspira a producir unos 70 mil árboles para abastecer a la ciudad y la región. Así lo indicó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, quien detalló que “está próximo a iniciarse un vivero municipal, donde la idea es ampliar la cantidad de ejemplares de producción, hasta llegar a los 70 mil, para abordar no solo la ciudad, sino también en la región”.
Por otro lado, el funcionario explicó que hay otras fuentes de provisión de ejemplares de especies diversas, como por caso un convenio con la generadora de energía eléctrica Maranzana, mediante el cual “van a entregar 25 mil árboles en 10 años, a razón de 2.500 por año”.
“Por otro lado, por un acuerdo con el Ministerio de Agricultura de la Provincia, se conformó el estaquero municipal, que contiene 9 mil ejemplares de álamos y sauces, que van a ir destinados al cinturón verde”, agregó.
Bressán se mostró optimista en que con esta producción de árboles “vamos a poder ayudar a los vecinos a que cumplan con la ordenanza, independientemente de que hay muchos que ya están en regla sin necesidad del auxilio del Estado”.
Lo que se lee ahora
Río Cuarto