Son seis aviones de combate comprados por Argentina que seguirán su itinerario haciendo otra escala técnica en Natal, Brasil, para llegar el 5 de diciembre a Las Higueras.
Cancelado su viaje a Estados Unidos, donde iba a participar de la ceremonia de sorteo del Mundial 2026, se vuelve a hablar de que el presidente Javier Milei estará en la ceremonia de recepción, junto a Luis Petri, ministro de Defensa saliente, quien asumirá como diputado nacional recién el 10 de diciembre.
“Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon destinados a la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron en la base aérea de Zaragoza, España, a mediodía, hora española, del 28 de noviembre, en el marco de su vuelo de entrega desde Dinamarca”, se informó.
Yluego se trasladaron a las Islas Canarias, donde “realizarán un período de descanso antes de emprender la fase final del vuelo hacia Argentina, con una posible parada técnica en Natal (Brasil) para repostar”.
“Una vez en territorio argentino, se prevé la realización de una ceremonia oficial de presentación el 5 de diciembre”, se acotó.
Su primera base en el país será el Área Material Río Cuarto, donde se hicieron obras de adaptación.