Aficionados, familias, estudiantes, curiosos, periodistas y público en general llenaron las instalaciones del Área de Material, creando un marco imponente que reflejó el gran interés que despierta la llegada de los primeros 6 cazas a la Base Aérea.
“En la exposición estamos mostrando esta adquisición para la defensa nacional”, dijo ayer a Puntal el comodoro Juan Manuel Sosa, a cargo del programa F-16.
“Son aeronaves que la Fuerza Aérea estaba buscando desde hace mucho tiempo frente a un proceso de evaluación de distintas alternativas”, añadió.
“Es un salto tecnológico que veníamos buscando. Teníamos la necesidad de poder alcanzar esto y hoy es un hecho”, afirmó.
“De a poquito tenemos que empezar a operarlos”, manifestó.
“Esto es un proceso que la Fuerza Aérea viene realizando desde hace tiempo. Esto se definió en el marco de un análisis en los últimos 5 años”, comentó.
Por su parte, el vicecomodoro Cristian Giaccaglia, también a cargo del programa F-16, expresó a Puntal: “Tienen un gran desafío los pilotos y los mecánicos. Ellos van a tener acceso a la tecnología de punta. Operar los sistemas nos va a llevar un par de años”.
“Estamos esperando los elementos logísticos que faltan, haciendo los chequeos finales y poniendo a punto el sistema”, señaló.
“Adaptación logística y puesta a punto de los aviones son hoy las prioridades”, resaltó.
Los responsables del programa F-16 también remarcaron que hubo grandes inversiones en obras que incluyeron los hangares.
La exposición sigue hoy de 10 a 17 en el Área de Material.