Río Cuarto | Área Material | Exposición |

Masiva concurrencia en la exposición de los F-16 en el Área de Material

Aficionados a la aviación, familias, estudiantes, curiosos y público en general colmaron la Base Aérea, creando un marco imponente que reflejó el gran interés que despierta la llegada de los primeros seis cazas

Una masiva concurrencia se dio cita ayer en la exposición de los F-16 en el Área de Material Río Cuarto, tras el histórico arribo de dichos aviones de combate.

Aficionados, familias, estudiantes, curiosos, periodistas y público en general llenaron las instalaciones del Área de Material, creando un marco imponente que reflejó el gran interés que despierta la llegada de los primeros 6 cazas a la Base Aérea.

“En la exposición estamos mostrando esta adquisición para la defensa nacional”, dijo ayer a Puntal el comodoro Juan Manuel Sosa, a cargo del programa F-16.

“Son aeronaves que la Fuerza Aérea estaba buscando desde hace mucho tiempo frente a un proceso de evaluación de distintas alternativas”, añadió.

“Es un salto tecnológico que veníamos buscando. Teníamos la necesidad de poder alcanzar esto y hoy es un hecho”, afirmó.

“De a poquito tenemos que empezar a operarlos”, manifestó.

“Esto es un proceso que la Fuerza Aérea viene realizando desde hace tiempo. Esto se definió en el marco de un análisis en los últimos 5 años”, comentó.

Por su parte, el vicecomodoro Cristian Giaccaglia, también a cargo del programa F-16, expresó a Puntal: “Tienen un gran desafío los pilotos y los mecánicos. Ellos van a tener acceso a la tecnología de punta. Operar los sistemas nos va a llevar un par de años”.

“Estamos esperando los elementos logísticos que faltan, haciendo los chequeos finales y poniendo a punto el sistema”, señaló.

“Adaptación logística y puesta a punto de los aviones son hoy las prioridades”, resaltó.

Los responsables del programa F-16 también remarcaron que hubo grandes inversiones en obras que incluyeron los hangares.

La exposición sigue hoy de 10 a 17 en el Área de Material.