Carlé, que es la tercera preclasificada del torneo y la argentina mejor rankeada del torneo, derrotó a la española Guiomar Maristany (188°) por 6-0 y 6-4.
En el primer set, Carlé fue tan superior como el resultado final demuestra. Arrancó el partido con un quiebre y no perdió puntos hasta el inicio del tercer game, el cual también quebró. Con el 68% de los puntos ganados en la devolución, la nacida en el Partido de Daireaux consiguió un nuevo break en el quinto juego y cerró un set perfecto.
En el segundo set se mostró la paridad. Si bien Carlé volvió a comenzar con un quiebre, perdió su saque en el quinto juego y pudo reponerse del quiebre en el game siguiente. A partir de ahí, cada tenista se hizo fuerte con su servicio y, en su segundo match point, la argentina se quedó con el partido y el pase a cuartos.
Otro triunfo argentino en la tarde porteña fue protagonizado por Julia Riera, que se impuso ante la rusa Ekaterina Makarova (202°) por 6-2, 3-6 y 6-2.
Al igual que Carlé, Riera jugó un gran primer set. Obtuvo dos breaks, en el primer y quinto juego, y no sufrió ningún punto de quiebre en contra, para cerrar el set en 6-2 tras solo media hora de juego.
La argentina arrancó el segundo set con un nuevo quiebre, aunque no pudo mantener su servicio desde el quinto hasta el octavo game, en los que sufrió tres breaks consecutivos que le hicieron perder la manga.
Ya en el último set, la oriunda de Pergamino consiguió tres quiebres más y necesitó de un solo punto de partido para, con una volea de revés que la rusa no pudo devolver, sentenciar su clasificación a cuartos.
El tercer triunfo nacional fue conseguido por jazmín Ortenzi, que se impuso a la brasileña Laura Pigossi (129°), como ya lo había hecho en la última edición de la Billie Jean King Cup, por 6-2 y 6-2.
Ortenzi comenzó el partido de gran manera: se quedó con cinco de los primeros seis games del partido, con tres quiebres, y cerró el set en su primera oportunidad.
Ya en la segunda manga, y tras no sufrir un solo quiebre en todo el partido, Ortenzi volvió a quedarse con el saque de su rival en dos ocasiones y sentenció el partido y su clasificación a cuartos de final con un gran revés.
Habrá una argentina en semifinales
Los cuartos de final se disputarán en el día de mañana y, debido a la conformación del cuadro, está confirmado que habrá una semifinalista argentina.
A las 13:40 se enfrentarán en la cancha central las dos argentinas mejor rankeadas del campeonato, Lourdes Carlé y Julia Riera, por un lugar en la semifinal del torneo nacional más importante del circuito WTA.
En un horario estimado de las 17 horas, jazmín Ortenzi se enfrentará a la cuarta preclasificada, la egipcia Mayar Sherif (92°), por un lugar en la mencionada instancia.