El día comenzaba de manera positiva para el elenco dirigido por Marcelo Méndez que se impuso sobre Turquía 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20, y con ese resultado ponía un pie adentro de París.
El partido fue en el marco del segundo partido del Week 3 de la Volleyball Nations League y tuvo como máximo anotador a Luciano Palonsky, con 15 puntos, seguido de cerca por Agustín Loser, con 12, Bruno Lima, con 11, y Facundo Cont con 9.
Luego de la victoria, el conjunto albiceleste esperaba un resultado favorable de Eslovenia sobre Cuba y en un cotejo parejo y complicado finalmente, el equipo europeo venció 3 a 2 a los centroamericanos con parciales de 25-22, 20-25, 25-21, 29-31 y 15-8. Con la derrota, Cuba quedó sin chances de pelear por su clasificación a la cita olímpica y eso le permitió a Argentina estar dentro de París.
Hoy desde las 8am, el elenco nacional se medirá frente a Polonia, y cerrará su participación en esta semana de VNL ante Bulgaria mañana también a las 8.
Cómo clasificó Argentina a los Juegos Olímpicos
La Volleyball Nations League entrega puntos claves para el ranking mundial que define a algunos de los clasificados a los Juegos Olímpicos. Con siete ya definidos (Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá), la Selección Argentina había sumado 4,58 puntos importantes ante Turquía y había estirado la distancia por sobre Serbia y Cuba, que eran sus inmediatos perseguidores en el sueño olímpico. Tras la derrota de los centroamericanos ante los eslovenos, el equipo de Marcelo Méndez aseguró uno de los cuatro boletos a París 2024 vía ranking.
Con esta presencia en París será la novena participación del conjunto albiceleste en JJOO.