Deportes | Argentina

Argentina sumó su cuarta medalla dorada

Una nueva jornada positiva para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
La bonaerense Isabel Di Tella festejó en lo más alto del podio en Chile.  

La delegación argentina sumó su cuarta medalla dorada en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Santiago de Chile.

La nacida en Vicente López, Buenos Aires, Isabel Di Tella se consagró campeona panamericana en esgrima al imponerse en la final 15 a 9 sobre la peruana María Doig.

La argentina mejora su actuación de Lima-2019, cuando se quedó con bronce.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1719832114152034527&partner=&hide_thread=false

Los Leones en la definición

La selección argentina masculina de hockey se impuso 2 a 0 sobre Estados Unidos en la semifinal y se aseguraron una medalla en tierras chilenas.

Los goles albicelestes los marcaron Lucas Martínez y Santiago Tarazona.

La definición por el oro será este viernes desde las 19:45hs. Cabe mencionar que los ganadores panamericanos consiguen la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Catriel Muriel se quedó con la de bronce

El representante argentino de lucha libre, se quedó con la medalla de bronce al vencer a Smith Jonovan por 7-6 en la categoría de 125kg.

En un final agónico, el oriundo de Moreno sufrió una lesión en su pierna derecha durante la pelea, se recuperó y se subió al tercer escalón del podio.

Los Gladiadores cerraron con victoria la fase clasificatoria

El equipo masculino albiceleste de handball le ganó a Cuba 28-20 en el último partido de la fase de grupos y se clasificó a las semifinales.

Federico Pizarro -con 7 tantos- fue el máximo goleador de Argentina. Los otros tantos fueron convertidos por Ignacio Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Federico Fernández (3), Mariano Canepa (3), Diego Simonet (2), Pedro Martínez (2), Pablo Vainstein (1) y Gastón Mouriño (1).

El equipo conducido por Guillermo Milano avanzó como líder de su zona con puntaje perfecto y el viernes enfrentará al segundo del Grupo A.

Básquet: Argentina es semifinalista

El seleccionado argentino masculino venció a Panamá por 85 a 77 en la segunda fecha del Grupo A y aseguró su lugar entre los cuatro mejores.

El equipo argentino, que finalizó ganando el primer tiempo por 43 a 33 después de un parcial de 22-15 en el primer cuarto, tuvo una buena actuación y logró la segunda victoria consecutiva que le asegura el pase a semifinales.

En el segundo tiempo con un parcial de 68-60 en el tercer cuarto el equipo albiceleste mantuvo la regularidad con el buen goleo de Martín Cuello y Juan Bocca.

Mañana a partir de las 10.30 el equipo nacional definirá el Grupo A ante República Dominicana.