Río Cuarto | Argentina | convenio | fraudes

Convenio de la Provincia para combatir el ciberdelito y los fraudes on line

El Ministerio Público Fiscal acordó con la Cámara Argentina de Comercio trabajar en forma conjunta contra estas maniobras.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba acaba de suscribir un convenio con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para combatir el ciberdelito y los fraudes on line.

Los fiscales generales adjuntos, José Gómez Demmel y Héctor David, firmaron un Convenio de Cooperación con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) con el propósito de enfrentar los fraudes on line y el ciberdelito en general.

El acuerdo propicia acciones conjuntas para el intercambio de datos; campañas de prevención; cruce de estadísticas y programas de trabajo específicos tendientes al cumplimiento del objetivo mencionado.

La Cace reúne a empresas que tienen como objetivo lograr que la economía digital sea una herramienta eficaz para el desarrollo económico de la economía de la República Argentina y sus economías regionales.

En tiempos de pandemia, las prácticas delictivas asociadas con métodos cibernéticos se han visto incrementadas sensiblemente.