Rostros y Rastros Argentina | Mendoza | verano

Delinean el perfil del viajero pandémico

Las formas de viajar cambiaron completamente, desde los protocolos obligatorios en aeropuertos y dentro del avión, como la distancia y el uso del barbijo, pero también en los destinos seleccionados por los argentinos

Sin duda que actualmente son tendencia los destinos locales y parece una práctica que continuará hasta en plena temporada de verano 2021.

Un estudio de la empresa Tije Travel que elaboró el perfil del viajero pandémico refleja exactamente esta elección de los argentinos, los turistas prefieren destinos flexibles, con experiencias vinculadas a la naturaleza y priorizando destinos locales, sobre todo, para recorrer en auto.

Ahora, con el avance de la campaña de vacunación incluso muchos argentinos que, por miedo o para evitar contagiarse, no viajaron en la temporada pasada ya buscan alojamiento en los mayores destinos pronosticados para el próximo verano.

Los destinos más elegidos

Según los datos del Ministerio de Turismo, estos son los seis destinos nacionales más elegidos para vacacionar por los argentinos: Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Rosario y ciudad de Buenos Aires.

No sorprende que el puesto número uno se lo lleve la ciudad de Mar del Plata: desde siempre ha sido uno de los principales destinos de verano dentro de la Argentina, con una escena nocturna repleta de juventud y playas de toda clase.

Por otro lado, la Patagonia Argentina siempre ha sido un gran foco turístico del país, no sólo para turistas locales sino mundialmente. La ciudad de Bariloche es uno de los destinos más buscados en la zona patagónica: montañas, playas con las mejores vistas del Nahuel Huapi y rutas que desembocan en el hermoso Lago Escondido.

Las ciudades de Córdoba, Mendoza y Rosario comenzaron a sumar popularidad en el último tiempo. Tres opciones icónicas de la Argentina: Córdoba con La Cumbrecita que deslumbra con sus escenarios y lagos, y Córdoba Capital con su historia y arquitectura. Ni hablar de la arquitectura rosarina y los enormes espacios verdes que se intercalan con los edificios. Por su parte, Mendoza ofrece uno de los atractivos más grandes para cualquier turista, argentino o global: La Ruta del Vino.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires parece haber captado la atención de muchos argentinos que, quizás, nunca antes habían visitado la capital o se quedaron con ganas de más. Gastronomía de lujo, parques hermosos como El Rosedal y una escena nocturna digna de destacar son algunos de los atractivos de la capital argentina, que no decepcionará a ningún visitante.