Nacionales | Argentina | Carla Vizzotti | Matías Lammens

Permitirán el regreso del público en el partido Argentina vs Bolivia

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, señaló que el 9 de septiembre autorizarán la presencia de hinchas en el Monumental, con un aforo del 30%. Será una prueba piloto para determinar su extensión a otros eventos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el titular de la cartera de Turismo y Deporte, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron una prueba piloto para el regreso del público a los estadios de fútbol y a eventos masivos.

Esta prueba se aplicará el 9 de septiembre, en el partido de Argentina vs. Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de fútbol de Qatar 2022. El encuentro se producirá en el estadio Monumental y habilitarán un aforo del 30%.

Lammens señaló que este sería un punto de partida para que esta autorización sea extendida a otras competencias.

Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti junto al ministro Matías Lammens

"Es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Nos permitirá hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Todas las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días", señaló.

Previo al anuncio del titular de la cartera de Deporte, la ministra Vizzotti afirmó que hay "cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica" y ratificó que "las terapias intensivas están en situación de no tensión".

Además reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de "disminución del número de casos" de contagios y la semana 11, también, de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.