Deportes | Argentino |

Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022

El seleccionado argentino sufre una de sus peores derrotas en la Copa del Mundo

Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, a los 3 y a los 8 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita le ganó a a Selección argentina por 2-1. A los 9 minutos del primer tiempo Lionel Messi había abierto el marcador de penal.

Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

La Selección argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

El análisis

La Selección argentina perdió frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, en un partido en el que no tuvo puntos altos y se quemaron todos los papeles por un inobjetable planteo del rival.

El elenco árabe se las ingenió para incomodar al conjunto dirigido por Lionel Scaloni desde el comienzo con una defensa que dejó fuera de juego a los atacantes albicelestes en un sinfín de situaciones.

Argentina no le encontró la vuelta ni desde lo colectivo ni a partir de individualidades, con bajos desempeños de los principales pilares del seleccionado y con un Lionel Messi que no pudo pesar más allá del gol de penal.

El siguiente es el análisis uno por uno de los jugadores de la Selección argentina en el debut en el Mundial de Qatar 2022:

Emiliano Martínez (4): No tuvo intervenciones en la etapa inicial y no logró impedir los tantos del rival en las dos primeras veces que le patearon en el segundo tiempo.

Nahuel Molina (4): Impreciso a la hora de salir jugando, le costó conectar con los mediocampistas y no generó aportes en el ataque.

Cristian Romero (4): Buen primer tiempo por entrega y solidez en el fondo, hasta se animó a la gambeta en el área rival. Sin embargo, falló en el primer gol de Arabia Saudita en el inicio del complemento y luego fue reemplazado por Lisandro Martínez.

Nicolás Otamendi (5): Firme en el primer tiempo y, si bien no fue el máximo responsable en el desconcierto de la segunda parte, tampoco pudo ordenar a una defensa golpeada.

Nicolás Tagliafico (5): Sufrió cuando Arabia atacó a sus espaldas, sin grandes colaboradores que lo ayudasen en la marca por el sector izquierdo. Intentó ser un apoyo en el ataque para Alejandro Gómez. Tuvo una situación inmejorable en la segunda parte en la que creció su nivel, pero dejó la cancha por Marcos Acuña, de características más ofensivas.

Rodrigo De Paul (4): Errático con la pelota, muy lejos del protagonismo que acostumbra en la Selección.

Leandro Paredes (4): Tuvo poca participación en la mitad de la cancha y no pudo oficiar de lanzador como suele necesitar el equipo. Bajo desempeño del mediocampista central, que salió a los 13 del segundo tiempo por Enzo Fernández.

Alejandro Gómez (4): De menor a mayor en el primer tiempo, no participó en los primeros minutos del segundo y luego dejó el campo de juego.

Ángel Di María (3): Desaparecido en el primer tiempo, no hizo pie por la banda derecha. Buscó aparecer en el complemento, pero no fue su partido.

Lionel Messi (4): Convirtió el penal con una sutileza y luego otro tanto que fue anulado, en el que definió a la perfección. Algunos destellos, pero no pudo hacer la diferencia y el equipo lo sintió.

Lautaro Martínez (5): Dos grandes resoluciones en los dos goles que le anularon por posición adelantada. Le costó lidiar con el sistema defensivo de un rival que se empeñó en dejarlo fuera de juego en casi todas las acciones.

Enzo Fernández (5): Entró en el momento más complejo del encuentro. No cambió la ecuación ni desentonó.

Julián Álvarez (4): No tuvo injerencia en el desarrollo del juego, ubicado por la izquierda en la mayoría de sus minutos en cancha.

Lisandro Martínez (5): Poca participación, ingresó con el adversario sumamente replegado. Aporta siempre salida limpia.

Marcos Acuña no jugó el tiempo suficiente para ser calificado.

= Síntesis =

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Gol en el primer tiempo: 10m. Messi (A), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Al Shehri (AS) y 8m. Al Dawsari (AS).

Cambio en el primer tiempo: 49m. Nawaf Al Abid por Salman Al Faraj (AS). En el segundo tiempo: 13m. Lisandro Martínez por Romero, Enzo Fernández por Paredes y Julián Álvarez por "Papu" Gómez (A); 26m. Marcos Acuña por Tagliafico (A); 33m. Sultan Al Ghannam por Al Shehri (AS); 43m. Haitham Asiri por Al Buraikan y Abdulelah Al Amri por Al Abed (AS) y 118m. Mohammed Al Breik por Alshahrani (AS).

Amonestado: Al Maiki, Al Bulaihi, Al Dawsari y Abdulhamid (AS).

Árbitro: Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia).

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio: Lusail (Doha).