Deportes | Argentinos Juniors | Recopa Sudamericana |

Argentinos Juniors, de local, sufrió una goleada por parte de Racing de Uruguay

En el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, Tomás Verón Lupi abrió el marcador a los 41 minutos de juego y amplió la ventaja a los 3 minutos del complemento, mientras que Jonathan Urretaviscaya puso el tercero a los 8.

Argentinos Juniors sufrió esta noche una sorpresiva goleada tras caer como local por 3 a 0 frente a Racing de Uuruguay, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

En el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona, Tomás Verón Lupi abrió el marcador a los 41 minutos de juego y amplió la ventaja a los 3 minutos del complemento, mientras que Jonathan Urretaviscaya puso el tercero a los 8.

Con este resultado, los de Pablo Guede deberán sacar un buen resultado en su visita a Corinthians de Brasil para no empezar a complicar su clasificación a la próxima fase.

Racing de Uruguay y el elenco brasileño suman 4 puntos, el "Bicho" tiene 3 y cierra Nacional de Paraguay sin unidades.

El próximo encuentro de Argentinos será ante Barracas Central, en condición de local, por la última fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

Por su parte, el equipo de Eduardo Espinel visitará a Rampla Juniors, por la octava fecha del Torneo Apertura de Uruguay, en el estadio Olímpico Pedro Arispe.

Tras un primer tiempo parejo en el que Argentinos Juniors fue un poco más que los uruguayos, Racing se logró adelantar en el marcador con el gol del argentino Verón Lupi a los 42 minutos.

Luego de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota le quedó al ex jugador de Quilmes que, en soledad, remató al arco y la pelota se desvió en Jonathan Galván confundiendo al arquero Diego Rodríguez que quedó sin reacción ante el ingreso de la pelota.

Ya en la segunda etapa, nuevamente el argentino Verón Lupi aumentó la ventaja a los 3 minutos con un remate que se clavó en el ángulo derecho de Rodríguez.

Cinco minutos después, el "Verdiblanco" volvió a golpear al "Bicho" con el tanto de Urretaviscaya, quien sacó un disparo cruzado de larga distancia que se metió por encima del arquero local para marcar el 3-0 definitivo.

=Síntesis=

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Alan Rodríguez, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Gastón Verón. DT: Pablo Guede.

Racing Club (U): Renzo Bacchia; Erik de los Santos, Guillermo Cotugno, Lucas Monzón, Hugo Magallanes, Óscar Quiñónez; Lucas Rodríguez, José Varela, Jonathan Urretaviscaya; Tomás Verón Lupi y Dylan Nandín. DT: Eduardo Espinel.

Gol en el primer tiempo: 42m Verón Lupi (R).

Goles en el segundo tiempo: 3m Verón Lupi (R); 8m Urretaviscaya (R).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Robinson Ferreira por Quiñónez (R), Santiago Mederos por Urretaviscaya (R), José Herrera por Lescano (A) y Santiago Montiel por Verón (A); 28m Agustín Pereira por Varela (R) y Nicolás Sosa por Nandin (R); 32m Sebastián Prieto por Moyano (A) y Damián Batallini por Palacio (A); 38m Agustín Alaniz por Verón Lupi (R).

Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).

VAR: Leonard Mosquera (Colombia).

Estadio: Diego Armando Maradona.