Deportes | Argentinos Juniors | Independiente | Estudiantes

Argentinos y Estudiantes siguen con paso firme

El Bicho derrotó por 3 a 0 a Newell's y el Pincha, 3 a 2 a Huracán. Independiente logró su primera victoria al vencer 1 a 0 a Arsenal.

Con un Gabriel Ávalos letal y autor de dos goles, Argentinos Juniors venció a Newell’s Old Boys por 3 a 0 en el partido por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El atacante paraguayo abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, con un remate desde afuera del área, y en el complemento el local aumentó con un tanto de Alejandro Galarza, a los 18, y otra vez Ávalos a los 26.

Con este resultado el Bicho suma seis puntos, producto de dos victorias al hilo.

El Pincha ganó de visitante

Estudiantes de La Plata fue práctico y pegó en los momentos decisivos y precisos para vencer a Huracán por 3 a 2, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B.

El Pincha, que con este triunfo es líder de su grupo, se había puesto en ventaja con un remate de Fernando Zuqui, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Jonathan Candia, de penal, igualó a los 43 para el Globito.

Al minuto del complemento Mauro Boselli puso arriba al Pincha y Leandro Díaz, a los 7, y otra vez Candia apareció, a los 35, para acortar diferencias.

El equipo platense terminó con diez por la expulsión de Jorge Morel, a los 14 de la etapa final.

Festejo del Canalla

El tremendo "zapatazo" del paraguayo Cristian Báez llevó la justicia que el partido buscaba y por ese motivo Rosario Central superó a Vélez por 1 a 0.

El gol del zaguero guaraní llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, luego de que la defensa visitante rechazara corto un córner y el defensor tomara de volea el balón para sentenciar a Lucas Hoyos.

En la próxima fecha el Canalla que conduce Cristian "Kily" González visitará a Boca, en el José Amalfitani, el domingo, mientras que Vélez será local de Independiente, en el mismo escenario, pero un día antes.

Primera victoria del Rojo

Sin sobrarle nada, Independiente se impuso finalmente a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro.

Tomás Pozzo, a los 29 minutos del complemento, convirtió la diferencia a favor del dueño de casa.

Tras un primer tiempo parejo, Independiente se hizo merecedor a la victoria por su mayor predisposición para atacar en contraposición a un Arsenal que solo se acordó de hacerlo una vez en desventaja.

Lanús derrotó a Barracas

Lanús venció a Barracas Central por 2 a 0, en el marco de la segunda jornada de la zona B.

José Manuel López, a los 31 minutos, inauguró el score para la escuadra granate, en tanto que José Sand, a los 43 minutos, aumentó la diferencia a favor del dueño de casa.