Policiales | Arias | drogas | FPA

Desde un desarmadero dirigía una banda que vendía droga en Arias y en una amplia zona

Fueron apresados tres hombres y una mujer. Secuestraron más de 1.100 dosis de cocaína, marihuana, dinero, armas de fuego y municiones

Cuatro personas fueron detenidas en Arias acusadas de comercializar estupefacientes en la localidad y una amplia región, en el marco de un investigación de más de cuatro meses.

En las últimas horas, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a tres hombres y una mujer, por directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Luis Pizarro, tras varias denuncias anónimas a partir de varios llamados realizados en el Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080).

Los investigadores de la FPA lograron la detención de tres hombres de 38, 45, 58 años y una mujer de 45.

El operativo se llevó a cabo en dos viviendas y un desarmadero de la localidad de Arias y en un domicilio de Alejo Ledesma, situado a 150 metros del Centro Educativo Nicolás Avellaneda.

En los cuatro puntos de venta, se logró el secuestro de 1.145 dosis de cocaína, 48 de marihuana, 1.085.650 pesos y 600 dólares, una escopeta, un revólver, una carabina calibre 22 y un total de 59 cartuchos.

El principal investigado de la causa tenía antecedentes por homicidio, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según las investigaciones, en el punto de venta del desarmadero se vendía droga al narcomenudeo, era un punto de consumo, y además eran proveedores de varias personas que comercializaban la droga en las localidades de Arias, Alejo Ledesma, Cavanagh, Pueblo Italiano y Canals, entre otras.

“La División K-9 de la Fuerza, en particular el perro Bjorn, halló varias dosis de cocaína dentro de un recipiente termosellado, que se encontraba en el interior de una heladera”, señala el parte difundido por el Ministerio Público Fiscal.

El operativo culminó con el traslado de los aprehendidos a sede judicial, donde fueron imputados según lo establecido en la Ley Nacional de Estupefacientes.

Noetinger

Por otra parte, un hombre de 44 años fue detenido en la ciudad de Marcos Juárez al descender de un colectivo en la terminal de Marcos Juárez.

Durante el palpado preventivo y el registro de sus pertenencias, se incautaron 410 dosis de cocaína, 664 de marihuana (distribuidas en frascos de vidrio), dinero, armas blancas y otros elementos de interés para la causa.

Desde la Fiscalía interviniente se indicó que el detenido residía en la localidad de Anisacate y viajaba más de 300 kilómetros hasta Noetinger, al sudeste del departamento Unión.

El individuo se hospedaba en diferentes viviendas de la mencionada localidad los días jueves, viernes y sábado, donde realizaba la comercialización de drogas.

Finalmente, el operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville, la cual ordenó el traslado del detenido a la sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.