Policiales | arma | infracción | fuego

Dos motociclistas, demorados al desprenderse de un arma de fuego

Dos motociclistas fueron demorados ayer luego de desprenderse de un arma de fuego cuando fueron alertados por la policía en inmediaciones en barrio San José de Calasanz tras cometer una infracción de tránsito.

El procedimiento se realizó en Río Grande y Río Segundo, con la detención de dos jóvenes de 21 y 26 años, quienes venían cometiendo una infracción de tránsito. El personal policial “al tratar de identificarlos para hacer cesar una infracción vial, se despojan de un arma”.

Se indicó que, al rastrillar el sector, lograron dar con una pistola calibre 22, con cartuchos y cargadores, que fue secuestrada por directivas judiciales.

Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados hasta sede policial de calle Belgrano, donde quedaron a disposición de la Unidad Judicial N°1 por tenencia ilegal de arma de uso civil.

Por otra parte, el personal del Departamento Investigaciones fue alertado por un hecho de violencia familiar, por lo que procedió a allanar una vivienda de calle Capitán César al 600, también de barrio San José de Calasanz.

En el domicilio, los uniformados procedieron a secuestrar una escopeta calibre 12 sin documentación de tenencia.

Finalmente, en la localidad de Sampacho, por directivas del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, efectivos de la comisaría local secuestraron de un domicilio céntrico un arma de fuego de uso prohibido, con cañón y culata recortados.