En tanto, para la semana próxima, se esperan novedades en relación con el traspaso de obras nacionales inconclusas, como la autopista de la ruta 19 y la autovía a Holmberg.
En su visita a la capital alterna, el gobernador hizo varios anuncios para la ciudad.
Entre otras cosas, se reunió con la comisión directiva del Cecis, presidida por Atilio Lunardi.
“Vamos a seguir reforzando la seguridad con la incorporación de armas no letales, entre otras herramientas”, expresó el mandatario provincial y agregó que en breve se conocerán “los resultados de la sede de la FPA” en Río Cuarto.
En un anterior desembarco en la ciudad, Llaryora aseguró que “la Guardia Urbana Local tendrá 160 agentes preventores y 24 vehículos en total” y anunció “una inversión de 1.000 millones de pesos en equipamiento en seguridad”.
La Guarda Urbana, creada por ley provincial, no actúa en reemplazo de la Policía, sino que es un complemento a su accionar.
Varias ciudades adhirieron a esta ley, entre ellas, Río Cuarto.
Mientras tanto, el mandatario provincial comentó: “Cederemos parte de nuestro presupuesto para hacer estas obras inconclusas”.
“A mí me interesan la autovía a Holmberg, la Circunvalación de Villa María y la ruta 19. Si no las hace la Nación, las haremos nosotros mismos”, indicó.
“Yo tenía partidas para iniciar obras nuevas pero, frente a este realidad, invertiré ese dinero para terminar esas obras, algunas de las cuales son peligrosas, como la autovía a Holmberg”, afirmó.
En El Panal trascendió que “la semana próxima habrá novedades” en cuanto al tema.
Consultado sobre si se hará una nueva cárcel en la ciudad, Llaryora manifestó que “es necesario trasladar el Servicio Penitenciario” hacia otro lugar de la ciudad.
La idea fue planteada por el candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, en el marco de la campaña electoral, con miras a las elecciones del próximo 23.
El gobernador también le dio el okey al proyecto de creación del Parque Alberdi, tras haberse concluido con el Parque Sur, en el precio del ex-Hospital.
Esa idea también fue planteada por De Rivas, quien además prometió hacer el CGM del sur en dicho predio hospitalario transformado ahora en parque público.