Los procedimientos se desarrollaron principalmente en los barrios Ciudad Nueva, Banda Norte y Alberdi, en el marco de investigaciones por recientes hechos de violencia urbana, amenazas calificadas y disparos de arma de fuego.
Como resultado de los allanamientos y controles, se procedió a la detención de un total de 15 personas, 12 mayores de edad y 3 menores, imputadas por resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de armas de fuego y otros delitos vinculados a las causas que se investigan.
En los inmuebles registrados se logró el decomiso de un importante arsenal, compuesto por nueve armas de fuego, cartuchería y vainas servidas de distintos calibres. Además, se secuestraron 6,5 kilos de marihuana distribuidos en paquetes tipo “ladrillo”, una balanza digital y dinero en efectivo.
Durante los procedimientos también fueron incautadas dos motocicletas de 110 cc con pedido de secuestro vigente, cinco bicicletas, 25 teléfonos celulares, una computadora y otros equipos electrónicos. A esto se sumó el secuestro de diversas prendas de vestir que serán incorporadas para tareas de reconocimiento en las distintas causas en trámite. Desde las fuerzas intervinientes indicaron que los operativos continuarán como parte del abordaje integral contra el delito y la violencia urbana en la ciudad.