Policiales | Arroyo | Campo | años

Arroyo Algodón: un pescador fue asesinado tras una discusión y hay un detenido

La Policía procedió a la detención de un hombre de 28 años por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Personal policial de Arroyo Algodón detuvo en las últimas horas a un hombre de 28 años por el brutal asesinato de un pescador de 60 años, hecho que, según lo informado, tuvo lugar en un campo situado a pocos metros del puente de Las Mojarras.

Desde la Departamental General San Martín se dijo que la víctima fatal del episodio -identificada como Rafael Antonio de las Mercedes Sosa- habría recibido un disparo en el cuerpo que inmediatamente le causó la muerte.

image.png

Sobre el episodio

Efectivos del destacamento de Arroyo Algodón junto con personal de la patrulla rural sur llegaron al lugar de los hechos comisionados por la central de comunicaciones.

Al costado del arroyo yacía el pescador fallecido, y junto a él, se encontraba en estado de shock otro hombre (oriundo de Villa Nueva y también de 60 años) quien entrevistado por la Policía pudo relatar lo acontecido.

En base a ese primer contacto comenzaron las averiguaciones para dar con el supuesto autor del disparo.

El hombre que sobrevivió al brutal hecho sostuvo que mientras pescaban en el arroyo, se hizo presente otra persona (un villamariense que era el propietario del campo en donde se encontraban).

image.png

Por causas que no lograron establecerse, se inició una discusión entre los pescadores y el propietario del campo. El compañero de Sosa sostuvo que el dueño de las hectáreas de campo llegó al lugar con una escopeta calibre 16, elemento que habría utilizado para ultimar a la víctima.

El sujeto que aparentemente efectuó el disparo fue detenido por la supuesta autoría de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El personal actuante procedió además a secuestrar la escopeta con la que se habría llevado a cabo el delito.

Se apersonaron en el lugar del hecho en representación de la fuerza policial el subdirector de la Departamental, comisario Juan Arias, y el jefe de zona 3, comisario inspector Javier Veronese.

Dando cumplimiento a las tareas investigativas, viajaron desde Villa María el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, y su secretario, Juan Aguilar, ambos representando al Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia de Córdoba.