Provinciales | arroyo | Villa | Salud

En Villa Nueva se confirmó un caso positivo de coronavirus

Corresponde a un hombre de 62 años asintomático que fue repatriado de Chile y se encuentra en aislamiento. El supuesto contagiado de Hernando arrojó resultado negativo y el infectado de Arroyo Cabral se encuentra estable

Se trata de un paciente asintomático de 62 años, oriundo de Villa Nueva, que regresó de Chile repatriado.El segundo reporte de junio a nivel departamental llegó con novedades sobre casos de coronavirus en la región.

Se están haciendo los cuidados de salud que el protocolo indica y, en tanto, no tenga síntomas, va a cursar la cuarentena en su vivienda Se están haciendo los cuidados de salud que el protocolo indica y, en tanto, no tenga síntomas, va a cursar la cuarentena en su vivienda

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, señaló al respecto que el infectado llegó con su pareja desde el país limítrofe.

“Se cumplió con el protocolo correspondiente haciéndole el hisopado al ingreso, el cual dio positivo”, agregó el facultativo.

Arroyo indicó que se trata de un paciente “asintomático” que “cursa el aislamiento en su domicilio” con el monitoreo de las fuerzas de seguridad locales y provinciales. “Se están haciendo los cuidados de salud que el protocolo indica y, en tanto, no tenga síntomas, va a cursar la cuarentena en su vivienda”, cerró.

Negativo

El hisopado realizado al trabajador que provino de Santiago del Estero arrojó resultado negativo luego de realizarle un test rápido que dio un “leve positivo”. La noticia la anunció el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, mediante una conferencia de prensa transmitida en vivo por las redes sociales del Municipio vecino.

Aseguró que la persona tendrá que someterse a un nuevo test en diez días, para corroborar, en caso de ser negativo podrá reintegrarse a trabajar y luego volver a su casa. Asimismo, el funcionario expresó que no merecían “el espectáculo” de 48 horas mientras esperaban el resultado.

En consonancia, el director de Clínica Privada Hernando aseveró que la situación generó un estrés para la población y destacó que estaban preparados en el caso de que el resultado fuera positivo.

Arroyo Cabral

El intendente de la localidad de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, remarcó que el joven se encuentra estable aislado en un departamento cerca del trabajo de sus padres, lugar sin vecinos.

Afirmó que el contagiado es asintomático y que no tuvo contacto con ninguna persona la regresar de México. Asimismo, detalló que realizan controles médicos regulares para asegurar su salud y que hasta el momento se encuentra estable.

También señaló que es proveído en el lugar de los alimentos necesarios y atendido en el hospital de la localidad.

Por otro lado, aseveró que continúan siendo zona blanca, por ende, con todas las flexibilizaciones correspondientes.

Departamento

Con la última actualización, se pudo saber que los casos en el departamento son 26 y corresponden a las ciudades de Villa María (10 casos, más uno de Buenos Aires con residencia en esta ciudad), Villa Nueva (8), La Playosa (6) y Arroyo Cabral (1).