Espectáculos arte | Memoria |

Ahora y siempre

En el ciclo cultural virtual de arte y Memoria, se presentan mañana Luki y Flores del desierto. Además, cine para hoy en el Favio

Mañana a las 22 llega Ahora y siempre, ciclo cultural de arte y Memoria en los Espacios para la Memoria de Córdoba. El Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los DD.HH. Campo de la Ribera junto al Espacio para la Memoria La Perla y el Archivo Provincial de la Memoria, en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, generan este ciclo pensado para la difusión y promoción de la cultura local desde la perspectiva integral que pone en juego las distintas políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Este es un ciclo que abarca e interpela a diversos artistas y trabajadores de la cultura de Córdoba y el país, y que busca, a partir del arte, repensar y construir un presente más libre y proyectar un futuro de igualdad, tanto a nivel social como cultural. En esta oportunidad, con la narración de Abril Fernández Ferrez, los artistas locales de freestyle y rap Luki y Flores del desierto subirán a escena para brindar un concierto, que será retransmitido por las cuentas de Facebook y Youtube Cultura Cba, recordando un aniversario más de La noche de los lápices.

Luki

LUKI || RADIO FREESTYLE SESSION #6

Luki es un activista constante, actualizado y versátil reconocido en el ambiente por su fluidez y facilidad en el freestyle como una de las nuevas promesas del género. Su repertorio es amplio y se encuentra en constante expansión: sus letras van desde relatos sobre lo que sucede en la calle hasta el amor pasando por los callejones y los clubs. Durante el 2019 su performance fue elegida para abrir los conciertos de distintas bandas y artistas referentes del género a nivel nacional e internacional. Su música va desde el rap clásico, como el de los 90, hasta los sonidos más frescos de tipo club (trap, dancehall y reggaeton).

Flores del desierto

PARA PARA- Flores del Desierto

Flores del desierto es una banda compuesta por mujeres y disidencias de la ciudad de Córdoba que, a través del rap y el hip hop, cuenta historias de vida atravesadas por la problemática de las violencias de género. Transformando el dolor mediante el poder y la energía de la música y fusionando al rap con diferentes estilos como cumbia, cuarteto, reggaeton, rock, punk y reggae, el objetivo de este proyecto es brindar una puesta en escena en vivo con instrumentos y variados estilos musicales. Ellas cantan y cuentan historias que abren las puertas de la imaginación, la reflexión y el recuerdo de vivencias. Las letras de las canciones tienen un alto contenido social ya que visibilizan y denuncian injusticias para transformarlas en fuerza colectiva.

PARA VER

DOLLS.- En la continuidad del Cicloclub Al Filo proyecta esta noche a las 20hs. en el C.C. Leonardo Favio la película del destacado director japonés Takeshi Kitano (Japón/2002).

DOLLS de Takeshi Kitano (Trailer español)

Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando al mar, su bello rostro está ahora cubierto de vendas. No hacía mucho tiempo, ella era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos. Entrada libre y gratuita.